Mussi fue denunciado en Trabajo ante los despidos por fuera de la ley

 Mussi fue denunciado en Trabajo ante los despidos por fuera de la ley

El gremio municipal se presentó en el Ministerio de Trabajo para denunciar a Mussi por despidos ilegales

La Unión de Obreros y Empleados de Berazategui escaló una instancia en su reclamo sobre el despido de trabajadores efectuados por el intendente Juan José Mussi, el 31 de diciembre de 2021, horas antes de celebrarse la festividad de un comienzo de año.

La UOEMB primero realizó el reclamo vía intendencia, y al no recibir respuestas por parte del Ejecutivo municipal, acudió a la ciudad de Quilmes para hacer su presentación en la mesa de entradas del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de aquella seccional del Conurbano bonaerense.

Las cesantías se dieron en clara violación de la Ley 14.656, la cual rige el empleo municipal y sostiene en uno de sus artículos que pasados 12 meses, el trabajador o trabajadora automáticamente es considerado parte de la planta permanente del Palacio y depende exclusivamente de las ordenes que imparta el intendente y/o las diferentes áreas a las que corresponda.

El gremio que conduce Daniel Baez, advirtió esta presentación como ante sala a las medidas de fuerza que empleará ante una respuesta negativa por parte de la cartera que conduce a nivel provincial Agustina Vila.

Comentá la nota