La UTA nacional llega a Salta por el conflicto de La Veloz del Norte

La UTA nacional llega a Salta por el conflicto de La Veloz del Norte
El consejo nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió intervenir en el paro que lleva adelante el personal de la empresa La Veloz del Norte. Se anunció la llegada hoy del titular del gremio a nivel nacional, Carlos Roberto Fernández y el secretario del interior del Consejo Nacional, Jorge Kiener.
Ambos directivos tienen previsto reunirse con los titulares de la empresa de transporte de larga y media distancia, Marcos Levín y Luis Derruder. También con el administrador judicial, con funcionarios del Gobierno Provincial así como del ámbito de la Justicia.

Se anticipó que si las gestiones no tienen resultado concreto, la UTA a través del Consejo Directivo Nacional tiene previsto anunciar un paro nacional en todos los servicios de larga y mediana distancia.

Durante estas jornadas no hubo ninguna propuesta de la patronal para superar el conflicto que hoy cumplirá 9 días, que perjudica a los usuarios no sólo de Salta sino de las provincias de la región así como de la Pampa Húmeda. El paro de La Veloz del Norte abarca a la empresa central en la ciudad de Salta como así las oficinas y talleres disponibles en Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Tucumán.

Los gremialistas nacionales vienen a dar su apoyo a los huelguistas y tratar de destrabar el conflicto que mantienen con la empresa, surgida por la decisión de la patronal de pagar los sueldos de agosto en forma escalonada y otros reclamos laborales que devienen de un tiempo atrás. Levín hizo una intentona de recibir a tres personas que designen los huelguistas a las 24 horas de iniciado el paro, evitando cualquier contacto con los sindicalistas de UTA, pero fracasó en su intento, porque los trabajadores se mantuvieron firmes en las puertas de los talleres.

Comentá la nota