Neuquén convocó a una mesa por la seguridad en yacimientos

Neuquén convocó a una mesa por la seguridad en yacimientos

El gobierno provincial convocó a las principales operadoras para tratar el tema de la seguridad en las locaciones petroleras de Vaca Muerta. La información fue confirmada por el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra.

 

El titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, adelantó en declaraciones radiales que el lunes 20 de mayo se reunirán con distintas operadoras para tratar el tema de la seguridad en los yacimientos petroleros.

La reunión será entre las principales empresas operadoras, sindicatos y el gobierno de Neuquén. “El gobierno de la provincia, con buen criterio, citó a todas las operadoras para el próximo lunes en Casa de Gobierno y está bien que así sea.”

“Está bien que el gobierno se ponga al frente del reclamo de los trabajadores. La reunión será el próximo lunes a las 11 de la mañana”, adelantó.

En declaraciones a Radio Universidad CALF de Neuquén, Pereyra dijo que el lunes 13 de mayo estuvieron recorriendo el yacimiento de Fortín de Piedra, de Tecpetrol, donde murieron dos trabajadores el 5 de mayo: Cristian Nicolás Baeza, de 34 años y Maximiliano Francisco Zappia, de 24 y que la medida de fuerza realizada, no afectó la producción.

Pereyra afirmó que en el lugar “no había señalizaciones” ni “cercos perimetrales” que impidieran el acceso a la instalación, una pileta de purga donde cayó Baeza y luego Zappia, en un intento por rescatarlo.

Además afirmó que la adenda petrolera firmada en Vaca Muerta “no dice nada sobre que hay hacer recorridos nocturnos. El tema de la seguridad está por encima de la adenda”, aseguró.

Comentá la nota