Neuquén: tomaron la estación de servicio porque no saben si tendrán trabajo

La empresa finalizó la concesión adeudándoles salarios y la compañía de combustibles no les informó que ocurrirá con sus puestos laborales ni con los montos impagos.10 OCT 2017 - 08:17Los trabajadores tomaron la estación de servicio reclamando continuidad laboral y el pago de los montos adeudados.

Diez trabajadores de una estación de servicio de Neuquén tomaron las instalaciones ante la falta de pago de pago de sus salarios y de garantía de continuidad laboral.

Uno de los empleados, Sergio Uribe explicó que el conflicto comenzó en julio, cuando percibieron el sueldo en cuotas. Luego, durante agosto y septiembre, los mismos nos fueron abonados. Finalmente, la operadora de la estación ubicada en Perticone y Saturnino Torres, a la vera de la Ruta 22, les informó que “no tenía plata para pagar, que si teníamos que hacerle acciones legales, las hagamos” detalló Uribe.

Además, desde la concesionaria se les dijo a los trabajadores que el contrato finalizaba este viernes, por lo que su continuidad laboral pasaba a depender de Axion Energy. Según Uribe, el operador de zona que recorre las estaciones de servicio que la compañía de combustibles tiene en el Alto Valle les respondió que “hay que esperar, pero nunca nos dio una respuesta concreta.”

Ante esta situación, los empleados afirmaron que hace una semana y media hicieron una presentación ante la Subsecretaría de Trabajo pidiendo su intervención, pero no obtuvieron respuesta. Los trabajadores también manifestaron que el gremio que los representa, Soesgype, solamente los acompañó en los trámites que realizaron para informar sobre la toma, medida de fuerza que comenzaron el viernes pasado.

Mientras tanto, los empleados se mantienen las 24 horas en la estación de servicio y podrían realizar una entrega de panfletos sobre la ruta, sin afectar el tránsito.

Comentá la nota