Fuerte crítica de la titular de ATE-Lomas a la Gobernadora María Eugenia Vidal. La Secretaria General de ATE Lomas, Nora Quercia, aseguró en comunicación con el programa radial de “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470, que “es una decisión política de la gobernadora Vidal recibir empresas privadas con el fin de privatizar todos los servicios estatales”. La representante de ATE participó del reclamo del día de hoy en el hospital Gandulfo a partir del ingreso de empresas tercerizadas de limpieza al establecimiento.
“La salud es un derecho y un servicio gratuito, el estado debe garantizarlo y no poner empresas privadas” manifestó. Como representante de ATE confirmó que no iban a permitir que la empresa trabaje en el hospital y de ser necesario “estaremos todos los días acá” afirmó.
A su vez, añadió “este hospital fue elegido por Vidal para hacer campaña política, se invierte plata en obras que no resuelven la situación actual que necesita la comunidad” y aseguró que no van a dejar que el hospital se inaugure normalmente.
En vista del paro provincial de ATE confirmado para este miércoles por el reclamo de paritarias, Quercia explicó “nosotros decidiremos en asamblea si nos dirigimos dentro de la marcha al ministerio”.
Por otra parte, desde CICOP Lomas, Marcela Linaza apoyó el reclamo en las puertas del hospital y ratificó su postura en contra de cualquier tipo de intento de privatizar los servicios de salud. Aseguró que “si tienen los fondos para contratar una empresa tercerizada, deberían tener los fondos para pasar a planta a los trabajadores y mejorar sus salarios”.
El reclamo se consolida con el pedido de planta permanente para los actuales trabajadores del hospital, una actualización de salarios y una compensación por lo perdido acorde a la inflación. Finalmente la representante de ATE, añadió “Por lo pronto no estamos pidiendo bono de fin de año, eso no resuelve el problema de fondo de los trabajadores”.

Comentá la nota