Una nueva empresa podría hacerse cargo de El Rápido

Una nueva empresa podría hacerse cargo de El Rápido

A raíz de la generación de un nuevo conflicto por la falta de pago de haberes de los trabajadores, desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) señalaron que “sería inminente” un traspaso.

Ante el nuevo conflicto generado entre los trabajadores y la empresa El Rápido por la falta de pago de los salarios, desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) aseguraron que una nueva empresa podría hacerse cargo de manera “inminente”.

“Tienen múltiples deudas. Nos aferramos a que siga dando servicio, pero no se encuentra salida a la situación. Esperemos que una ayuda económica beneficie a esta empresa y si no tiene que venir otra a hacerse cargo. No podemos jugar con el salario de los trabajadores y con los usuarios”, afirmó Sergio Medina, titular de la UTA, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, medina indicó que “hay empresas interesadas” en tomar este rol y que en cuestiones técnicas podría realizarse. “Sería inminente el traspaso a otra empresa, ya que hay una obligación de Provincia para ofrecer estos servicios”, señaló.

“Acá tiene una responsabilidad la empresa que es pagar los haberes. Si lo liquida bien, automáticamente se levanta la medida de fuerza. Hasta el momento no se nos ha notificado de nada. Esperemos que den una solución viable para los trabajadores. No podemos decir tiempos con exactitud porque es muy variable. Es cuestión de horas, o mañana, o días”, aseveró Medina.

En caso de que llegue una nueva empresa, deberá “hacerse cargo de las unidades, los convenios de los compañeros” y, a partir de eso, “todo es factible”. “Los otros requisitos los pondrá transporte. Hay un tiempo en el que se establece la caducidad de la empresa. Es un máximo de 7 días si se para el servicio y no se pagan los haberes”, concluyó.

Comentá la nota