Nueva gestión al frente de OSPSIP: el Dr. Sigifredo Jorge Banegas prepara una batería de cambios en la obra social de los vigiladores

Nueva gestión al frente de OSPSIP: el Dr. Sigifredo Jorge Banegas prepara una batería de cambios en la obra social de los vigiladores

El pasado 15 de septiembre, el Decreto conjunto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, designó al doctor Sigifredo Jorge BANEGAS en el cargo de Interventor de la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE SEGURIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL E INVESTIGACIONES PRIVADAS – O.S.P.S.I.P., con las facultades de administración y ejecución que el Estatuto del Agente del Seguro de Salud le otorga al Consejo Directivo. 

El Dr. Sigifredo Jorge Banegas tiene amplios conocimientos y experiencia para desarrollar la función que le han encomendado. Entre su Curriculum podemos encontrar que es profesor de Auditoría Médica donde dicta cursos destinados a profesionales que se desempeñen o que quieran desempeñarse en esa área, en control de gestión, cargos de conducción de Instituciones de Salud, ya sea Pública o Privada en todo el país, y profesionales que deseen trabajar sobre calidad y análisis de la relación Costo-Beneficio, en el Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud creado por la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, institución donde ocupa el cargo de revisor de cuentas. También es Jefe de la División de Auditoría y Arancelamiento del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, siendo el Dr. Banegas designado por la UBA como director de la carrera Auditoría Médica en dicho hospital, además de ser designado como coordinador sanitario en el proyecto IBEAS, el proyecto desarrollado en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Sanidad y Política Social de España y los Ministerios de Salud de Argentina, Costa Rica, México y Perú para realizar un estudio de prevalencia de efectos adversos relacionados con la asistencia hospitalaria en dichos países latinoamericanos. 

El desafío del Dr. Banegas frente a OSPSIP será la de refundar la obra social de los vigiladores y convertirla en una prestadora de salud de calidad para los trabajadores, al mismo tiempo que deberá sanear sus cuentas y reparar las graves deficiencias de años. Recordemos que los motivos que llevaron a su intervención fueron las incontables denuncias por falta de prestaciones y defraudaciones que llevaron al faltante de $1.000.000.000, hecho observado por el DNU 264/2021 y reconocido públicamente por el interventor saliente, el contador Ricardo Bellagio. Hoy, OSPSIP está operando en la sede histórica de UPSRA en la calle Tucumán 3689 en CABA y próximamente atenderá en las delegaciones que durante muchos años fueron mal utilizadas como regionales sindicales. Su sitio web (www.ospsip.org.ar) dispuso la posibilidad de acceder a la credencial digital de forma sencilla y ágil, hecho que representa una modernización en el sistema, y se encuentra en actualización para brindar más y mejores beneficios a todos sus afiliados. 

Comentá la nota