Nueva guerra entre Secheep y la Municipalidad mientras la capital chaqueña sigue a oscuras

Nueva guerra entre Secheep y la Municipalidad mientras la capital chaqueña sigue a oscuras
Mientras funcionarios de la empresa Secheep y de la comuna siguen echándose culpas por el estado actual del alumbrado público, gran parte de las calles de Resistencia siguen siendo oscuras, fenómeno que contribuye notablemente a un aumento de la inseguridad.

El director de la empresa Secheep, César Cotichelli, aseguró, luego de conocerse que gran parte de las calles estaban a oscuras, que “se reparan y cambian un promedio de 200 luminarias del alumbrado público por semana en el Gran Resistencia”.

“En muchos de los casos, los operarios realizan poda de las ramas que no sólo afectan a los cables de baja tensión, sino que además, complican el correcto funcionamiento de las lámparas, dejando con escasa visibilidad en las diferentes barriadas”, dijo.

Un operario realiza su trabajo para reparar una lámpara pública. No alcanza Resistencia, como capital, se merece mejor iluminación la pelea entre municipio y gobierno provincial desmerece a ambos y no ayudan a encontrar soluciones.

“No nos importa hacer política con estas acciones, lo que sí queremos y hacemos, es trabajar pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Más allá de que la Ley 3.052 es clara y establece el rol del municipio en el alumbrado público, a diferencia de otros, nosotros sí nos hacemos responsable de trabajar y mejorar el servicio. En Secheep, antes de hablar, trabajamos. Hasta hacemos poda de ramas”, agregó.

“Estamos trabajando para elevar la calidad de las luminarias en Resistencia y otros municipios, sin importar el color político. Es tal el grado de responsabilidad que tenemos que incluso, nos hacemos responsables de la poda de árboles que afectan no solo a las líneas de baja tensión, sino también la visibilidad de los vecinos”, anexó.

“Con el apoyo de otras del interior provincial, repusieron luminarias en todos los accesos a la capital provincial. En las últimas jornadas, se avanzó en el alumbrado público con un esquema diagramado por cuadrantes realizado por los operarios de la empresa provincial”, relató.

“No voy a responder a agresiones verbales de ningún tipo. Nosotros, por decisión propia y en concordancia con el gobernador, estamos para trabajar y no para hablar”, señaló.

En tanto, lamentó las declaraciones de Oscar Bonfanti. “Le tengo un aprecio como profesional, fue mi profesor, fue funcionario de esta empresa, y realmente creo que esas calificaciones sobre mi persona, se da en el medio de un entuerto electoral, pero que lejos está de ser el camino que los vecinos de Resistencia necesitan para mejorar su calidad de vida. Creo que lo mejor sería trabajar en forma conjunta, que es algo que en Secheep hacemos con la mayoría de los Municipios”.

Réplica de Bonfanti

Por su parte, Bonfanti respondió que “nada más alejado de la verdad fueron los dichos de Cotichelli respecto a que el Municipio de Resistencia debe encargarse del alumbrado público. Por ley es Secheep el que debe hacerlo y su presidente lo sabe muy bien”.

“Parece que la ida de Marcos Verbeek al Ministerio de Gobierno sorprendió a Cotichelli que debió asumir la presidencia de Secheep sin conocer que existe una ley provincial, la 3.052, donde esta empresa cobra el polémico cargo fijo en las facturas para hacerse cargo del alumbrado público”, observó el titular de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia.

“Este cargo fijo, de un 10,74 por ciento del impuesto que debe abonar el usuario, está destinado para este mantenimiento que no cumple la empresa de energía y resulta que ahora intentar sacarse la mochila de encima culpando de su inoperancia a la comuna”, disparó Bonfanti.

También agregó que “Cotichelli también miente al decir que están trabajando en este tema por pedido del gobernador, ya que las calles de Resistencia siguen a oscuras, o sea que no sólo oculta la verdad a la gente sino además a su propio líder político”.

“Deberá pensar antes o que le asesoren bien respecto a la vigencia de la ley provincial 3.052 porque salir a decir estas mentiras lo dejan muy mal parado. Si sigue así su nariz crecerá aún más y la gente seguirá padeciendo la inseguridad por la falta de responsabilidad de Secheep de hacer el trabajo que le corresponde”, finalizó.

Comentá la nota