Nuevo advertencia de Petroleros

Nuevo advertencia de Petroleros

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado explicaron que el conflicto entre el gremio y la empresa distribuidora de gas envasado “sigue igual” y amenazaron con nuevas medidas de fuerza.

Al respecto René Vergara, secretario de Prensa del sindicato que nuclea a los trabajadores de gas y petróleo aclaró que se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo entre abogados de la empresa Sartini Gas, el Secretario General del gremio y representantes de la Comisión Directiva, a fines de dar una resolución al conflicto por el encuadre de los trabajadores en el convenio colectivo de los petroleros y no en comercio o en camioneros como se encuentran actualmente.

Este conflicto días atrás afectó el normal suministro de gas envasado en la isla.Vergara señaló que “hasta el momento esto sigue igual, no estamos exentos a realizar alguna medida" a la vez que dejó la puerta abierta a que se repita lo sucedido la semana pasada, cuando se le prohibió a los camiones cisterna de Sartini reabastecerse de gas, en la planta de YPF de San Sebastián.

Asimismo el dirigente gremial afirmó que "Sartini no da la cara, manda a sus abogados, no tiene ganas de hacer las cosas como corresponde" y dejó entrever que la situación "podría terminar judicializándose", si la empresa no acata la medida que imparta la Justicia, sobre el encuadramiento sindical.

Al ser consultado acerca de si el reparto de tubos de gas para los vecinos de la isla se encontraría afectado, Vergara señaló que estaría garantizado, aunque volvió a apuntar contra la empresa transportadora."Que no le metan en la cabeza a la gente lo que hizo Sartini el otro día, de llamar a todos los presidentes de los barrios y decirles que no iba a haber gas, porque nosotros hacíamos una medida. Ellos tienen que darse cuenta que la empresa miente y nos quiere echar toda la culpa a nosotros".

El conflicto que mantiene el Sindicato de Petróleo y Gas Privado con la empresa Sartini Gas tiene que ver con el encuadre de su personal bajo la nómina del convenio colectivo del Sindicato de Petroleros. Por esta situación desde el gremio la semana pasada bloquearon las actividades de la empresa y varias familias de la provincia que dependen de los tubos de gas se quedaron sin el vital elemento.

Por su parte el abogado de la empresa Sartini Gas, Raúl Paderne, señaló que se van a tomar medidas legales frente a las medidas de fuerza. “Esta medida no tiene ningún sentido” porque “perjudica a población más que a la empresa, y porque los conflictos de encuadre sindical se tramitan por la vía administrativa. Los empleados de Sartini están encuadrados en Camioneros o en Comercio. Y el tema está a resolución del Ministerio de Trabajo de Nación”.

El doctor Paderne señaló que “tomar semejante medida, perjudicar a los usuarios, a la empresa, no tiene ningún sentido. Acá no hay ningún incumplimiento de la empresa de las obligaciones laborales, sino que Petroleros Privados quiere buscar afiliados de Camioneros y de Comercio”.

Comentá la nota