Nuevo conflicto salarial en la Clínica San José Obrero

Nuevo conflicto salarial en la Clínica San José Obrero

Los trabajadores determinaron una medida de fuerza ante el retraso en el pago de los sueldos.

Los trabajadores de la Clínica San José Obrero iniciaron este martes una medida de fuerza ante un nuevo conflicto por el retraso del pago de los salarios. En ese contexto, realizan un “quite de colaboración” entre las 10 y las 16 horas.

Según contaron trabajadores a este medio, recibieron 15.000 pesos correspondiente al mes de mayo y "no sabemos cuándo nos van a terminar de pagar". Además, detallaron que el gobierno nacional dejó de pagarle a la empresa el Repro II ante los incrementos en la facturación.

En abril pasado, esta misma situación llevó a un paro que se extendió por cinco días, que incluyó una protesta en la puerta del sanatorio.

En su momento,  uno de los directores de la Clínica, explicó a EL CIVISMO Digital remarcó que dependencia de la empresa a la ayuda estatal: “Sin el Repro II sería insostenible la Clínica financiera y económicamente hablando”. Además, expuso que el otro inconveniente radica en que los pagos de PAMI ingresan en la segunda quincena del mes, lo que retrasa el resto de los compromisos.

“Hay una regularidad en el pago, generalmente cerca del 20 lo recibimos. El problema es la cuestión económica y financiera en la cual el recurso se nos hizo cada vez más finito. Cuando recibimos la plata del PAMI, entre pagar a los proveedores, los médicos y el personal, casi no queda recurso financiero disponible. Por ende, dependemos de ese dinero”, sostuvo Emilio Rotival.

Comentá la nota