Con 7 obreros muertos, azucareros denunciaron a El Tabacal por "propagación de enfermedad peligrosa"

Con 7 obreros muertos, azucareros denunciaron a El Tabacal por

Los datos surgen de la obra social de azucareros que ya registra 120 casos positivos de los cuales la gran mayoría son trabajadores de la Seaborg o familiares de ellos. Cuentan 7 fallecimientos. Llevaron el caso a la justicia.

El sindicato de azucareros responsabiliza al Ingenio Seaborg, ex El Tabacal, por tapar información, por no querer detener la producción frente a un brote de contagios, por la falta de protocolos sanitarios y por exponer a los trabajadores fuera de convenio.

Claudio Colque, secretario General Adjunto del Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín de El Tabacal, relató a La Izquierda Diario: "Al día de la fecha tenemos contabilizados 120 casos positivos en nuestra obra social de los cuales la gran mayoría son trabajadores de la Seaborg, también tenemos alguno que otro familiares y también tenemos lamentablemente 7 muertos. El día domingo se sumó un compañero más a esta desgraciada lista."

Respecto a la presentación judicial detalló: "La denuncia es por la propagación del virus a todo el directorio del tabacal Seaborg, a los médicos de la empresa, porque creemos que por no tomar las medidas necesarias oportunamente esto favoreció la propagación del virus. Ojalá esto tuviera curso, se moviera esa denuncia lo antes posible, para que esta gente entienda que estamos en una situación complicada y que la vida del trabajador se tiene que respetar."

"Si a ellos no les importa a nosotros sí nos importa porque hay una familia atrás de cada trabajador que lo espera en su casa.", disparó Colque. 

Comentá la nota