El Sindicato de Molineros denunció que la empresa licencia a los trabajadores, en el inicio del vaciamiento y cierre. En la planta ubicada en Isidro Casanova trabajan más de 100 personas. Aseguran que la compañía no cumple con la conciliación obiligatoria dictad por el Ministerio de Trabajo.
Esta madrugada los trabajadores decidieron ocupar el molino y permanecer en su interior para evitar nuevos despidos tras denunciar que la empresa licencia unilateralmente a los empleados en el camino hacia el vaciamiento y cierre.
"Los obreros instan al dueño Andrés Lagomarsino y al gobierno a implementar una urgente solución al conflicto para defender su subsistencia y la de sus familias", expresaron en un comunicado desde el Sindicato de Molineros Seccional Capital.
"La patronal de Molinos Lagomarsino en Isidro Casanova pone en riesgo la fuente de trabajo de 100 familias", expresaron desde el gremio.
Andrés Lagomarsino posee en la actualidad 9 plantas operativas: 5 molinos harineros, 2 plantas de acopio, 1 fabrica de fideos y una fabrica de rebozadores, panificados y masa congelada. Además de la planta en Isidro Casanova, poseen otras en Avellaneda, Mar del Plata, 25 de Mayo, Navarro, Carlos Casares, Tandil, San Justo y Longchamps.
Comentá la nota