“Olla solidaria” de camioneros y recolectores en Gregorio de Laferrere

“Olla solidaria” de camioneros y recolectores en Gregorio de Laferrere

La efectuó la Delegación San Justo de ese sindicato, junto a sus compañeros de la empresa de recolección de residuos Martin y Martin.

 

Trabajadores de la Delegación del Sindicato de Camioneros de San Justo, junto a sus compañeros de la empresa de recolección de residuos Martin y Martin, llevaron a cabo una “Olla Solidaria” en el comedor Los Pepitos, ubicado una cuadra antes del río Matanza, en Gregorio de Laferrere, donde repartieron alrededor de 300 viandas de comida a vecinos del Distrito.

En comunicación con El1 Digital, el referente de Camioneros La Matanza, de la rama Gaseosas, Pablo Ferreira, detalló: “Hace tiempo que Camioneros salió a hacer actividad solidaria y, con el tema de la pandemia, mucho más. Abastecemos a varios comedores distribuidos en toda La Matanza, solemos hacer comidas con ravioles, con pollo, para paliar un poco la situación económica que atraviesa el país. Siempre, con recursos de los trabajadores. Porque los trabajadores camioneros somos agradecidos. Entonces, cuando hay que dar una mano en estas cuestiones, ellos mismos ponen de su bolsillo para comprar mercadería, para lo que haga falta”.

“Tenemos un compañero, Gastón, en la parte de Logística, que organizó la actividad, y como todos los martes, o los jueves, depende dónde toque, asistimos a diversos comedores para gente que, por alguna razón, siempre queda alejada de lo más cotidiano en La Matanza. Nosotros hacemos foco en esa gente, que necesita una mano. Siempre digo que es darle una mano a la gente que ‘queda del otro lado del alambre’, enfatizó.

De esta manera, contó Ferreira, en cada una de estas actividades semanales, el sindicato reparte viandas que llegan a “entre cien y 150 personas”. Así, estimó, distribuyen unas “300” viandas en cada jornada. En este contexto, Camioneros brinda ayuda a "entre 15 y 20" comedores y merenderos ubicados en diversas zonas del Distrito.

“Siempre decimos que los comedores son refuerzos porque, para eso, está el rol del Estado, el cual, a veces, por distintas razones no llega. Aunque ahora la situación está levantando, falta mucho por recorrer. Entonces, quienes se hacen cargo son los vecinos, que forman los merenderos y comedores”, concluyó.

Comentá la nota