Los 47 operarios del molino cordobés Excelsior llevan 7 meses sin cobrar

Los 47 operarios del molino cordobés Excelsior llevan 7 meses sin cobrar

La empresa ubicada en Morteros quebró y dejó de pagar los salarios. Los 47 empleados reclaman, además, que les garanticen las fuentes de trabajo.

Los trabajadores del molino harinero Excelsior, propiedad de la empresa Ernesto C. Boero S.A., en la ciudad de Morteros, llevan adelante una vigilia en demanda de que la nueva compañía que se hará cargo del molino garantice los puestos de trabajo y el propietario original abone las indemnizaciones que se habían acordado luego de la quiebra.

El gremio consideró, además, que existe una actitud sospechosa de la Justicia a partir de la emisión de resoluciones contradictorias. La información fue publicada por el diario digital Regionalísimo de Morteros. Los operarios demandan también el pago de salarios adeudados de los últimos siete meses.

La medida comenzó con la intervención de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) a nivel nacional y cuenta con el acompañamiento de las seccionales de las provincias de Córdoba y Santa Fe. Se solidarizaron la CGT Regional San Francisco, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba tanto a nivel local, como departamental y provincial, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, el Sindicato Argentino de Televisión, y la Unión Obrera Gráfica de Córdoba.

Además marcharon por las calles de la ciudad y se concentraron frente al edificio municipal para reclamar al intendente José Bría apoyo social, ya que los 47 operarios hace siete meses que no perciben sus salarios.

El Secretario General de UOMA Morteros, Lucas Zurita, afirmó que en todo este tiempo no recibieron ayuda del municipio como tampoco de la provincia. “Estamos subsistiendo como podemos, trabajando en changas, el sindicato nos otorga alguna ayuda económica y la obra social nos mantiene la totalidad de las prestaciones, pero no recibimos apoyo hasta ahora de nadie”.

Los trabajadores adelantaron que no dejaran que el personal o directivos de la empresa El Manglar, que alquiló el molino, ingresen a las instalaciones hasta que no cobren el 100 % de las indemnizaciones que les corresponden, las vacaciones y los salarios adeudados.

Comentá la nota