Optimismo sindical por medidas de Massa que beneficiarán a los trabajadores privados

Los dirigentes chaqueños consultados se mostraron conformes con los anuncios que realizó el gobierno nacional para varios sectores.

Dirigentes sindicales chaqueños se mostraron conformes con las medidas que anunció el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, para empleados, jubilados y monotributistas.

Y destacaron, entre otras cosas, que el tope salarial de 400.000 pesos para recibir los beneficios implica que cerca de 75% de los trabajadores privados registrados en el Chaco podrán acceder al pago de 60.000 pesos en dos cuotas, en septiembre y octubre. Además el Estado le devuelve 100% de las contribuciones a micropymes y 50% a pymes.

El secretario General del CGT Chaco, Adrián Bellomi, aseguró que "recibimos con optimismo las decisiones tomadas por el ministro de Economía para mitigar los efectos de las alteraciones de la economía, que afectaron sobre todo a los trabajadores, trabajadoras, jubilados, jubiladas y todos aquellos sectores vulnerables de bajos ingresos".

"Estas medidas, que van en el mismo sentido con el que iniciamos las negociaciones colectivas, cambiaron el escenario de las paritarias que veníamos discutiendo para la recomposición de los salarios del sector asistencial con la idea de fortalecer los aumentos acordados en el mes de mayo. Esperaremos la reglamentación de las medidas para seguir adelante con las discusiones. Cabe aclarar que el impacto de la devaluación en el costo de la salud es por demás importarte y habrá que ver cómo impactan las medidas sobre el financiamiento sobre el sector", añadió.

Adrián Bellomi, desde la CGT Chaco, consideró que el pago anunciado por Massa establece un piso para discutir aumentos salariales en la próxima paritaria.

"Recordemos que la mayoría de los gremios estamos discutiendo paritarias o sea que prácticamente establece el piso de la negociación", planteó.

"Es un pago de que viene a sumar a las paritarias, es un monto que establece un piso para la negociación paritaria", reiteró.

"Es un anuncio más que más que positivo. A nosotros nos genera un enorme optimismo porque se atienda a lo salarial, empresarial, monotributistas y jubilados.

Todos los sectores económicos de la Argentina se verán beneficiados con esta medida", aseguró.

En tanto, el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Roque Schulz, expresó que todo "lo que sea anuncie a favor del trabajador lo vemos bien. Nosotros tenemos arreglada la paritaria para septiembre inclusive. A mi entender no son tocadas porque ya está arreglado con anterioridad y el bono es posterior, yo creo que el bono va a ser tomado en cuenta en el próximo acuerdo paritario".

Roque Schulz, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, ratificó que el trabajo más importante que se debe encarar es frenar a la inflación.

También opinó que el tope salarial "tendría que haber sido un poco más alto" pero reconoció que "la mayoría de los empleados de comercio cobran por debajo de los 400.000 pesos". Finalmente aseguró que "hay que trabajar para que la inflación se frene".

Comentá la nota