Las 62 Organizaciones apoyan una posible reelección de Ziliotto

Las 62 Organizaciones apoyan una posible reelección de Ziliotto

El secretario General de la mesa de conducción provincial de la 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, César Montes de Oca, aseguró que apoyarán una posible reelección del gobernador Sergio Ziliotto. Dijo que se sienten parte del gobierno provincial y criticó al Gobierno nacional por no ponerle un freno a la inflación.

 

La semana pasada 43 gremios peronistas de la provincia normalizaron la 62 Organizaciones, el brazo político de la CGT, y designaron al diputado Montes de Oca como secretario General y Aníbal Schmidt como secretario Adjunto.

El dirigente afirmó que el peronismo tiene que estar unido de cara al proceso electoral del año que viene. "Tenemos un adversario político formidable y solamente con unidad, organización y solidaridad vamos a poder hacer que el peronismo siga siendo gobierno en la provincia. En ese sentido, nosotros queremos apoyar a todos los intendentes que entiendan que necesitan un mandato nuevo para seguir gobernando sus localidades y por supuesto al gobernador de la provincia, que indudablemente se encamina a una acción similar", aseguró. En ese sentido dijo que "nosotros somos parte del gobierno del compañero Sergio Ziliotto, de hecho está (Jorge) Lezcano llevando adelante el sector de viviendas, somos diputados gremialistas con Roberto Robledo. Nos sentimos parte".

Agregó que "nosotros vamos a estar propiciando la unidad del peronismo para que tengamos la posibilidad de seguir siendo gobierno en la provincia de La Pampa en el marco de la unidad tan necesaria y tan dificultosa. Tenemos que construir unidad en la diversidad".

Sobre la decisión de normalizar la organización, explicó que "tiene que ver con renovar un compromiso a partir de lo que representamos, de lo que defendemos, de todos los intereses que confluyen en los trabajadores y la participación política que reclamamos permanentemente. Era necesario que nos adaptemos a los tiempos actuales donde hay una incorporación de mujeres y de jóvenes; hay cambios en los sindicatos con nuevos dirigentes".

Explicó que "estamos en plena construcción política de las 62 Organizaciones. Siempre vamos a jugar políticamente. Perón nos dio un mandato histórico que trascender las discusiones convencionales para meternos en los problemas de la sociedad. Ahora bien, muerto Perón, el espacio de los trabajadores, establecido por nuestro líder en el 33% y particularmente sindicalizados peronistas, se fue reduciendo y nunca pudimos establecer ese 33%. Los sindicatos peronistas de la provincia de La Pampa hemos decidido meternos en los problemas de la sociedad, con un esfuerzo importante porque tuvimos que salir al territorio a ponernos a consideración de la sociedad. Las distintas líneas del peronismo se nutrieron como Plural, Convergencia; y otros como el NEP (Robledo) o Identidad Peronista (Lezcano) conformaron líneas. Pero siempre los trabajadores peronistas fuimos protagonistas en la vida política partidaria".

Montes de Oca habló esta semana con varios medios de la provincia donde repitió sus críticas al gobierno de Alberto Fernández, en lo que tiene que ver con la inflación. "Nuestro apoyo al gobierno siempre fue con una crítica constructiva que emana de lo que pasa en la cotidianidad de nuestras organizaciones gremiales. No podemos decir algo distinto a lo que planteamos en paritarias, donde todos los días hablamos de dinero ante la tremenda inflación que tiene el país que destruye todos los acuerdos que hacemos día a día por el salario. Estamos corriendo de atrás esta escalada inflacionaria que nos destruye. Le estamos exigiendo al gobierno nacional que hay que parar la inflación", comentó.

En cuanto a la convivencia entre la CGT y las 62 Organizaciones, Montes de Oca dijo que "la idea es que las 62 sea el brazo político de aquellos sindicatos que son de conducción peronista, participan de la vida partidaria y que también forman parte de la CGT. Que sean fieles custodios de los derechos laborales que se conquistan con la CGT, en los concejos deliberantes, en la Cámara de Diputados".

Comentá la nota