Las 62 Organizaciones brownianas homenajearon a Perón

Las 62 Organizaciones brownianas homenajearon a Perón

Dirigentes sindicales y políticos peronistas participaron de este acto realizado en la localidad de Burzaco.

 

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Almirante Brown realizaron ayer el acto de descubrimiento del busto del General Juan Domingo Perón en la localidad de Burzaco. El homenaje está emplazado en la rotonda conocida “Los Pinos”, junto a una efigie de Eva Duarte.

 

El secretario adjunto de las 62 Organizaciones en Brown, Horacio Jerez, destacó el homenaje al creador del movimiento justicialista como una razón para “tener en el corazón la llama ardiente del peronismo, y más en este año tan difícil para los trabajadores”.

 

Luego,  el titular de la CGT Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, manifestó la necesidad de instaurar las 62 Organizaciones en “Esteban Echeverría, San Vicente y Presidente Perón”. Luego, se refirió al panorama nacional, señalando que los trabajadores viven  “los peores años del 83 para atrás, con este gobierno que castiga a diario, que sólo beneficia a los sectores que más tienen”.

 

“Sólo hay una oportunidad: el peronismo. Para esto tiene que haber unidad, dejar todos los egos de lado, tenemos que estar sentados en esa gran mesa”, remarcó.

 

En ese sentido, indicó que en esa mesa tienen que estar “todos y todas”, y añadió que “no puede faltar (la senadora nacional) Cristina (Fernández), porque muchos no lo quieren decir”, así como “gobernadores e intendentes peronistas” y “todos los sindicatos”. “La historia nos va a juzgar si nos equivocamos”, advirtió.

 

Alineado con el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Oyhamburú sostuvo que la provincia de Buenos Aires tiene que tener un gobernador “que sea intendente peronista”.

 

“Los intendentes son los que tienen que gobernar hoy la provincia, porque son los que dan la cara todos los días con el pueblo”, afirmó, y respaldó la tarea del jefe comunal de Brown, Mariano Cascallares.

 

También hicieron uso de la palabra el secretario general de las 62 de Brown, Leonardo Córdoba, y la integrante del Consejo Directivo, Norma Encina, que leyó parte del discurso de asunción de Perón en su primera presidencia, el 24 de febrero de 1946.

 

Además asistieron el presidente del Concejo Deliberante de Brown, Juan Fabiani; el edil Ignacio Villaronga; el titular de las 62 Organizaciones de Lomas de Zamora, Armando Leyes; el referente de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (Fatun), Jorge “Pocholo” Arteaga; entre otros.

 

Por último, los presentes en la jornada hicieron un minuto de silencio por Juan Perón, Eva Duarte y los fallecidos líderes sindicales José Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini, y recordaron al expresidente Néstor Kirchner, al conmemorarse un nuevo aniversario de su nacimiento (el 25 de febrero).

Comentá la nota