Las 62 Organizaciones “no está en modo pausa”

Las 62 Organizaciones “no está en modo pausa”

Los dirigentes gremiales de las 62 Organizaciones Peronistas de Mar del Plata realizaron un plenario para analizar el contexto político, económico y social. Además, critican no haber sido tenidos en cuenta para integrar las listas de Unión por la Patria.

Luego la reunión a nivel nacional en un preocupante contexto, la regional Mar del Plata de Las 62 Organizaciones Peronistas llevaron a cabo un plenario para debatir el panorama político local, provincial y nacional. Según se definieron, son “la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista”.

En ese marco, los referentes sindicales de los principales gremios de “la feliz” expresaron su total disconformidad por no haber sido considerado como representantes de las y los trabajadores en las listas de candidatos de Unión por la Patria (UxP) ya que la clase obrera necesita de esos lugares para que verdaderamente estemos representados: “los cargos son honores y los puestos son de lucha".

“Hoy más que nunca el movimiento obrero organizado estará al frente de la lucha que nos impone el actual gobierno nacional y defenderemos nuestros derechos inclaudicables, ya que el objetivo respaldado por la oligarquía, el FMI y grandes corporaciones empresariales no vienen solamente por la cabeza de los dirigentes sino por las jubilaciones también”, denunciaron desde Las 62 Organizaciones.

A su vez, explicaron que las políticas de ajuste afectan directamente en las medicaciones para los adultos mayores, además, pretenden desfinanciar y cerrar las obras sociales del sistema solidario de salud, debilitar el tratamiento de paritarias libres, teniendo que negociar el trabajador con la patronal, perdiendo la fuerza negociadora y el poder nacional que tienen nuestros sindicatos.

“Mientras inventan la baja de la inflación y el déficit fiscal a cuenta del aumento indiscriminado de impuestos, alimentos, alquileres, transporte público y combustible, como así también dejar a la mayoría del pueblo argentino sin Estado que se ocupe de la educación, salud, solidaridad con los más humildes y necesitados y ni hablar de la seguridad que pronto Argentina parecerá Colombia”, caracterizaron desde Las 62.

Siguiendo la misma línea, Las 62 aseguraron que su compromiso “seguirá siendo con los dirigentes a la cabeza junto a cada vecino y vecina”.

Facundo Moyano y el pedido de Las 62 a nivel nacional

El pasado jueves 14, el dirigente político y secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, participó de un almuerzo junto a representantes de más de 45 sindicatos. El encuentro se llevó a cabo en la sede porteña de la Federación de Taxis.

Según informaron fuentes cercanas a Moyano, en la reunión se firmó un documento de cara al Congreso Nacional del Partido Justicialista del próximo viernes 22 de marzo, el cual exige "que se convoque a participar dentro del Partido Justicialista al movimiento obrero organizado por intermedio de la Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas”.

En esa misma línea, la entidad se encuentra preparando un importante acto para el 27 de abril. La fecha no es casualidad: es un nuevo aniversario del primer paro de la Comisión Nacional, realizado el 27 de abril de 1979, durante la última dictadura militar.

En síntesis, Las 62 Organizaciones están pidiendo ser parte de la definición de las nuevas autoridades del PJ antes de la salida de Alberto Fernández. A su vez, dicho pedido se replica en el PJ de la Provincia de Buenos Aires. Cabe mencionar que Las 62 Organizaciones cuenta con la legalidad de la Inspección General de Justicia.

Comentá la nota