Organizaciones gremiales bonaerenses acordaron con la ministra de Trabajo afrontar acciones conjuntas

Organizaciones gremiales bonaerenses nucleadas en la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, y entidades pertenecientes a las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, acordaron afrontar acciones conjuntas con la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec.

 

Así lo plantearon los referentes de las distintas entidades sindicales en un encuentro que mantuvieron este jueves, en instalaciones del Sindicato de la Sanidad (ATSA), con la propia ministra Ruiz Malec y demás funcionarios de la cartera laboral provincial.

Acompañaron a la titular de Trabajo bonaerense el subsecretario de Relaciones Laborales de la Provincia, Leandro Macía; la delegada Regional de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Laura González; el director Provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes; y el coordinador Regional, Andrés Reveles.

La CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela estuvo representada en el encuentro por dos de sus tres secretarios Generales, Ricardo Romero y Andrés Nikitiuk; y el secretario Adjunto de la Regional y secretario General de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, Rubén Luque.

También participaron de la reunión el secretario Adjunto de la CGT Regional, Fabián Salvatierra; la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Sara Cabaña; la secretaria de Políticas Educativas, Cristina Paradiso; el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Burtoli; y el secretario de Actas, Jorge Lezzati.

“En el marco de unidad que caracteriza a nuestra CGT Regional, el encuentro fue muy positivo y con avances en lo referente a construir juntos alternativas de trabajo en la región”, destacó tras el encuentro la dirigencia gremial.

Al respecto, los referentes sindicales destacaron: “Avanzamos en la idea de tener subdelegaciones de Trabajo en Berazategui y Florencia Varela”. En ese sentido, remarcaron que “la ministra adelantó que se va a poner en contacto con los intendentes para poner en valor el pedido del Movimiento Obrero Organizado”.

La CGT Regional, por último, valoró de la ministra Malec “su predisposición al diálogo y al trabajo en conjunto” y destacó: “Nos pidió confianza para apuntalar lo que se está haciendo y nos dejó la puerta abierta para cuando necesitemos una nueva charla”.

Comentá la nota