Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas normalizaron la Regional Catamarca

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas normalizaron la Regional Catamarca

Este martes pasado el mediodía a través de una conferencia de prensa, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas anunciaron que Claudia Espeche conducirá la filial local en el marco de normalización de la Regional Catamarca. 

“La compañera -por Claudia Espeche- ha sido designada por los compañeros de los gremios de Catamarca para que asuma la Secretaria General. Hoy a las 18 de la tarde vamos a dar a conocer todos los compañeros que van a estar con cada secretaria dentro de las 62 Organizaciones" señaló Rubén Grimaldi, normalizador del Interior de las 62 Organizaciones.

En este sentido, explicó: "Hace muchos años se había creado una comisión normalizadora de la 62 en la cual había 20 integrantes. A la muerte quien estaba a cargo, Gerónimo Venegas, se entró como en una especie de vacío. Nosotros nos presentamos en la inspección general de justicia, presentamos los papeles. Nos dijeron que de los normalizadores que estaban en ese momento de los 20, si tienen la mayoría, le damos el lugar para que puedan normalizar. De los veinte, doce compañeros somos los pertenecemos a esta comisión normalizadora y ahí nos dieron la función de empezar a normalizar la 62 en todo el país.”

Por el momento, la comisión normalizadora ha normalizado Tucumán, Salta, en la provincia de Buenos Aires, Avellaneda, Lanús, Esteban Echeverría, Cañuelas y Ezeiza, según explicó Grimaldi. Tras terminar la normalización en las distintas provincias del país, después se llamará a “un gran congreso” donde se elegirán las autoridades definitivas.

Por su parte, al momento de tomar la palabra Claudia Espeche, de la agrupación Azul y Blanca, quien asumirá la Secretaría General en la filial local, manifestó: “Se va a trabajar en la cuestión política dentro de lo que es el movimiento obrero en Catamarca para primero y principal, tener mucho más acercamiento con los trabajadores, sobre todo aquellos sectores que están vulnerados en esta situación económica y social. Tenemos que trabajar fuerte para que el trabajo sea la premisa para todos, tenemos que volver a implantar y fortalecer la cultura del trabajo en Catamarca, y eso es lo que vamos a hacer”.

Comentá la nota