Las 62 organizaciones peronistas organizan un acto en conmemoración del primer paro a la última dictadura militar

Las 62 organizaciones peronistas organizan un acto en conmemoración del primer paro a la última dictadura militar

Será el próximo 26 de abril y estarán presentes Hugo y Facundo Moyano representando a Camioneros y José Ibarra, del sindicato de taxistas.

 

Las 62 organizaciones peronistas del país realizarán un acto a 45 años del primer paro a la última dictadura militar.

Está programado para el próximo 26 de abril y estarán presentes Hugo y Facundo MoyanoJosé Ibarra, del sindicato de taxistas, intendentes, ex - intendentes, diputados y senadores.

El acto se llevará a cabo a las 17 horas en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, frente a la Facultad de Derecho.

La primera huelga general contra el gobierno de facto, denominado Proceso de Reorganización Nacional, se realizó el 27 de abril del año 1979, con un alto índice de acatamiento pese a la situación que se vivía en el país.  

El contexto sociopolítico estaba inmerso en una profunda crisis económica, con un aparato represor que coartaba todas las libertades individuales, plagado de secuestros, torturas y desapariciones.

En ese momento, la medida fue convocada por la ‘Comisión de los 25 Gremios Peronistas’ creada por Saúl Ubaldini, del gremio cervecero; Roberto García de taxistas; Roberto Digón del Tabaco; Osvaldo Borda del caucho y Ricardo Pérez de Camioneros.

A pesar de que la mayoría de ellos habían sido detenidos en las horas previas al paro general, la huelga se llevó a cabo con una gran convocatoria.

Del acto que se realizará el 26 de abril, participarán los dirigentes José García (estaciones de servicio del interior), Julio Estévez (h) (jerárquicos de la AFIP), Juan Murgo (caucho), Rubén Grimaldi (Utera), Fabián García (Soecra), Ivan Tobar (Uocra La Plata), Walter Sust (Anses), Ricardo Serafinni (gas) y Adolfo Villafañe (chacinados).

Comentá la nota