Organizaciones políticas y gremiales del oeste expresaron su apoyo a Sabbatella

Organizaciones políticas y gremiales del oeste expresaron su apoyo a Sabbatella

Martín Sabbatella fue condenado por la Cámara de Casación, acusado de “abuso de autoridad” por haber intentado que el grupo Clarín se adecuara a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Distintas organizaciones políticas y gremiales de la zona expresaron su apoyo al ex titular de la AFSCA y repudiaron que continúe la persecución a dirigentes del kirchnerismo. 

“Hoy, la Cámara de Casación con el voto del juez Borinsky y Carbajo, confirmó un disparate: una condena en mi contra por haber intentado que el #GrupoClarín cumpliera la Ley, cuando estuve al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)”, comunicó el ex intendente de Morón mediante sus redes sociales.

El fallo de casación, confirma la sentencia de la instancia previa que estuvo a cargo del juez federal Ariel Lijo pero no deja firme la condena, ya que aún resta una instancia de apelación y revisión por la Corte Suprema.

Desde el oeste, organizaciones políticas y gremiales hicieron público su apoyo a Sabbatella ante lo entienden como un “intento de aleccionamiento para que nadie más vuelva a atreverse a enfrentar al poder real”.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, escribió en su cuenta de Twitter: Abrazo siempre, Martín. Y sobre todo en estas horas, en las que la injusticia del lawfare vuelve a castigarte por querer que las leyes de la Democracia se cumplan”.

 

“Esta causa que inició Magnetto e instruyó Bonadío, se enmarca en la estrategia de persecución política y lawfare que llevó adelante el macrismo, con el Grupo Clarín y una parte del sistema judicial, intentando disciplinar a les dirigentes del proyecto político nacional y popular. Todo nuestro apoyo y solidaridad al compañero Martín Sabbatella”, expresaron desde Movimiento Mayo.

“El Frente Grande Morón acompaña a nuestro compañero Martín Sabbatella en la persecución ejercida por la cámara de casación y el multimedio Clarín.Ponemos a su disposición nuestro partido para ayudar acabar con el #Lawfare ,las mafias judiciales y los medios hegemónicos de comunicación”, subrayaron desde el espacio político que preside a nivel nacional el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Similares mensajes de apoyo emitieron desde Nuevo Encuentro Morón, el Frente de Todos de Ituzaingó, el Frente de Todos Morón y desde organizaciones gremiales desde las seccionales regionales, como el caso de la Unión Obrera Metalúrgica de Morón y de la CGT local, que conducen Sergio Souto(UOM) y Marcelo Notario (Camioneros). La central obrera emitió un comunicado que señala: “Desde la Confederación General del Trabajo Regional Morón expresamos nuestro absoluto respaldo y solidaridad con el compañero Martín Sabbatella, que sigue padeciendo las consecuencias de haber intentado que Clarín se adecúe a la Ley de Medios de la Democracia”.

“…es un total disparate que sin lugar a dudas tiene por objetivo amedrentar y marcar que hay un sector de poder intocable […] Los trabajadores y trabajadoras tenemos memoria, sabemos que Martín es de la clase de dirigentes que trabaja por la dignidad de las grandes mayorías. Esta es una clara maniobra de adoctrinamiento por parte de Héctor Magnetto y sus secuaces, con la complicidad de la mesa judicial macrista”.

El fallo contra Sabbatella también despertó el rechazo de Las 62 Organizaciones Peronistas de Merlo. Desde la organización que nuclea a los gremios más importantes de ese distrito también se emitió un comunicado que expresa: “Las 62 Organizaciones Peronistas de Merlo expresan su respaldo al compañero Martín Sabbatella, ex intendente de Morón y titular de la AFSCA, que en el afán de intentar que Clarín cumpla con la Ley de Medios de la Democracia, debe tolerar aún los embates del poder real de la Argentina”, y finaliza: “El lawfare en la Argentina no se detiene, eso es un llamado de atención para todas y todos los que trabajamos día a día por con mayor Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política, tal como nos enseñó el General Juan Domingo Perón”.

 

Por su parte, desde la CTA de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, su titular Gustavo Zapata hizo público el apoyo a Sabbatella. “un compañero íntegro y funcionario ejemplar castigado por el poder y su brazo judicial por hacer cumplir la Ley. Los trabajadores nunca le sueltan la mano a quienes nos defienden”.

 

 

Comentá la nota