Las 62 Organizaciones quiere que Aranda forme parte de la lista para el Senado

Las 62 Organizaciones quiere que Aranda forme parte de la lista para el Senado

Lo definieron durante un congreso que realizaron la semana pasada. Aseguraron que participaron 55 instituciones.

Las 62 Organizaciones informó que “el jueves se llevó adelante la elección interna para la designación de los candidatos que representaran al movimiento obrero y serán propuestos para conformar las listas oficiales del Partido Justicialistas en las próximas elecciones 2019”.

Graciela Aranda, titular del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco.

“Fue un acto histórico, por la participación masiva de 55 organizaciones sindicales y además, fue la primera vez que este movimiento político realiza unas elecciones internas en la sede de nuestro partido. Siendo un ejemplo de trasparencia y democracia, digno de ser imitado”, comentaron.

“En este plenario, se designó por elección a los siguientes compañeros para ser propuestos en la lista del partido justicialista de este 2019, y que van a representar al movimiento obrero”, indicaron.

“Se eligieron a los mejores candidatos. Fue la unificación de los candidatos del movimiento obrero. Luego se hablará con los dirigentes del peronismo, entre ellos el presidente del partido, Domingo Peppo. Él dijo que le dará un lugar preponderante, en las listas, a los trabajadores”, explicó una de las fuentes consultadas.

Los candidatos

Como vicegobernador propusieron a Jorge Wozniczka de los Telefónicos. Y para el Senado ungieron a Graciela Aranda del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco. Como suplente para esa categoría aparece Doris Zaracho de UDA.

Saúl Medero, dirigente de Luz y Fuerza, es el candidato a diputado nacional mientras que Ana Ortiz Arguello del Correo ocuparía un lugar como suplente.

Y para la Legislatura provincial, donde actualmente una banca está en manos del dirigente de la UOM Enrique Paredes, escogieron a Nicolás Slimel del sindicato de Rentas. Alicia Torres de Siceach será planteada en la lista suplente.

Y el actual secretario General de la Uocra, Tiburcio Fernández, será propuesto por este sector para ocupar un lugar como Concejal. En Puerto Tirol el candidato es Santiago Maidana.

Comentá la nota