Original protesta en el Obelisco contra la mexicana Bimbo

Original protesta en el Obelisco contra la mexicana Bimbo

Con frases que aludían a El Chavo, los trabajadores de empresas absorbidas por la multinacional reclamaron el pago de las indeminizaciones. En noviembre el CEO del Grupo, Daniel Servitje, le había prometido a Macri que la empresa haría inversiones.

El incumplimiento de las promesas del grupo industrial mexicano Bimbo desató bromas y chanzas entre los trabajadores a los que adeuda la indeminización.

 Protesta de trabajadores en Obelisco

Parte de los afectados son distribuidores y trabajadores de la empresa de alimentos Fargo, fundada hace más de 45 años. Luego de contribuir  con su esfuerzo a su crecimiento, Bimbo no respeta sus derechos laborales.

Los empleados realizaron una singular protesta en el Obelisco con sus familias: "Chusma, chusma, chusma", decían los carteles aludiendo a expresiones del clásico azteca de El Chavo.

Los trabajadores y los distribuidores de alimentos de varias empresas absorbidas por la multinacional Bimbo reclaman que se cumplan los derechos adquiridos y no cumplidos por el CEO de la empresa, quien en noviembre pasado se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para anunciar nuevas inversiones.

El pasado 29, los trabajadores se movilizaron con 20 camiones hasta el Obelisco, como medida de protesta por despidos y falta de pago de la indemnización correspondiente.

El conflicto afecta a cientos de trabajadores de planta y tercerizados distribuidores de la empresa panificadora, que trabajaban en las empresas de distribución de Rosario, Hurlingham y Avellaneda, quienes fueron despedidos sin el reconocimiento de los derechos laborales.

Comentá la nota