OSEF: "Estamos intentando que se entienda que esto se debe solucionar de forma urgente", dijo Córdoba

OSEF:

El secretario general de ATE en Ushuaia, Carlos Córdoba, habló con Radio Nacional Ushuaia sobre la manifestación que realizan en la sede de la Obra Social del Estado Fueguino y señaló que "la Presidenta dice que necesita fondos, pero hasta ahora no pasa nada. Nos muestran un proyecto de Ley y nos quieren hacer cargo a los sindicatos. Estamos reclamando para hacerle entender al Ejecutivo que se está equivocando. Necesitamos que se solucionen los problemas de nuestra obra social".

Asimismo, contó que a las 14 organizarán "una asamblea con los compañeros, para ver cómo se sigue para adelante. Se suman muchos sectores de trabajo y eso es importante para nosotros. Hay muchos que están desde ayer y siguen a la espera del llamado de los legisladores, el Gobierno o de la Presidenta, que nos critica a nosotros y no se autocritica".

El sindicalista cargó contra la Legislatura y denunció que "agarran un grupo de sindicatos, hablan maravillas y luego hablan porquería con otros sindicatos. A ese juego lo conocemos y queremos que aparezcan los legisladores y que nos sentemos a discutir lo que realmente es importante para la obra social. Necesitamos que OSEF esté en condiciones".  

"La situación es desesperante. Hay abuelos, mujeres y hombres desesperados. Acá no se trata de ATE, se trata de que solucionen los problemas de los afiliados sin que debamos apretar continuamente. Queremos que haya buena atención, que haya derivaciones, plata y demás", agregó.

Y aseguró que "necesitamos que las personas que entren gestionen como se debe, para que la obra social tenga futuro. Así como está, estamos re mal. Cuando estaba en el IPAUSS teníamos una sede, hoteles y demás, ahora no sabemos qué pasa con eso".

Córdoba cuestionó el rol del directorio y de las representantes de las y los trabajadores y preguntó "¿de qué vale tener un directorio grande? Tiene que ser chico, que se pueda gestionar y se pueda ver lo que se necesita. Hay que poner mucho sentido común. Que alguien les preste un GPS a las vocales, para que se enteren que la obra social está en frente de una plaza, donde están los muchachos con una carpa y tocando un bombo".

Por último, dijo que "ahora dicen que todos los proyectos los tiene la legislatura. Pero los legisladores de FORJA se juntan con otros compañeros y no hacen lo que tienen que hacer. Siéntense en una mesa a discutir, con un moderador y alguien que anote todo lo que se discute. Cuando no se buscan arreglos, pasa esto: me junto con unos y con otros, buscándole el pelo al huevo". 

Comentá la nota