OSORIO: “Si nos garantiza que un ingresante ganará 20 mil pesos cerramos acuerdo la semana que viene”

OSORIO: “Si nos garantiza que un ingresante ganará 20 mil pesos cerramos acuerdo la semana que viene”

Luego de una reunión de delegados, la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) con una ingeniosa iniciativa decidió responder a las expresiones del Secretario de Hacienda, Yago Beatove que aseguró que los empleados municipales cobran 20 mil pesos. Con pancartas, bajo el lema “soy municipal, busco changa de tarde”, los trabajadores del municipio solicitaron al funcionario respeto.

 

Comisión Directiva del SOEME y ZO encabezada por el Secretario General, Antonio Osorio; el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; el Secretario Gremial, Tomás Ulloga, la Secretaria de Seccional, Jessica Barcelona, la Tesorera del gremio, Marcela Fernández y los delegados de todas las áreas fijaron postura ante las declaraciones del funcionario municipal,

Indicó Osorio que corresponden las declaraciones del Secretario de Hacienda, Yago Beatove que sostuvo que los empleados municipales cobran 20 mil pesos mensuales. “Creo que vamos a dejar de hablar de porcentajes y le vamos decir al ejecutivo que nos garantice cobrar 20 mil pesos”.

“Si nos garantiza que un ingresante ganará 20 mil pesos cerramos acuerdo la semana que viene”, ironizó el Secretario General y agregó que en este sentido no va a poder objetar nada porque esas fueron sus declaraciones.

Dijo Osorio que no cree que exista una imposibilidad económica financiera del municipio para otorgar el 6%, sino que detrás de todo esto existe una decisión política. “Es una estrategia  que corresponde a una visión política que pretende que los empleados ganemos cada vez menos”, manifestó el Secretario General y remarcó “parece que si tenemos celular o Direc TV estamos demasiado bien”.

“Sí fue una provocación que se retracte”, dijo Osorio y agregó que estas declaraciones las realizaron porque no tiene tacto político pero sabe de primera mano que los empleados municipales no cobran 20 mil pesos.

“Es una gestión que llega al gobierno desde la anti política”, indicó y señaló que le gustaría escuchar a la comunidad y conocer qué piensa de un gobierno que le reduce los sueldos a sus empleados. “No hablan los políticos de porque están cerrando las paritarias, de los tarifazos sino que se dedican a hablar de los empleados municipales y los gremios”

“Cada vez que los empleados municipales piden aumentos salen a decir que somos vagos, atorrantes, que no servimos para nada y se lo dicen a la comunidad”, dijo Osorio y agregó en este sentido que varios son los sectores de la comunidad que la están pasando muy mal y se genera un odio que termina haciendo pelear pobres contra pobres.

“Cuando nos prendemos en esta pelea de pobres contra pobres la terminamos pasando muy mal”,  expresó e indicó “aquellos que nos gobiernan deben hacer un esfuerzo para que todos estemos bien”, comentó.

“Nosotros apostamos al dialogo, muchos están hablando de medida de fuerza pero nosotros nunca mencionamos una retención de tareas”, sostuvo y solicitó a la autoridades respeto por el empleado municipal y por el  ciudadano de Esquel porque se ataca al personal municipal con mentiras.

El Secretario Gremial, Tomás Ulloga remarcó que la comisión directiva y los afiliados al SOEME y ZO no están en desacuerdo de las recategorizaciones, adicionales y pases a planta pero que es necesario propiciar la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina para que esto se trate en esta mesa quedando afuera de la cuestión salarial.

“Los compañeros nos han dado un mandato en la asamblea y decidieron ellos que primero se resuelva la cuestión salarial y por otro lado armar la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina porque importante que allí se definas cuestiones que son necesarias para los trabajadores municipales”, dijo Ulloga.

Informo además que el gremio esta a la espera de más información por parte del municipio y remarcó que el sindicato y los trabajadores están dispuestos a seguir dialogando y reunirse con el ejecutivo todas las veces que sea necesarios para acordar la paritarias.

Dijo Ulloga que mientras se frece el 6% a los empleados municipales, dentro del mismo ejecutivo se ejecutan gastos totalmente innecesarios. “No queremos mencionar los viáticos que han pasado funcionarios que por dos días piden como si hubiesen viajado cinco”, cuestionó el Secretario Gremial.

Comentá la nota