La OSPM brinda un gran servicio

La OSPM brinda un gran servicio

El Sindicato de Obreros de Maestranza (SOMRA) y su Obra Social del Personal de Maestranza (OSPM) hicieron público su agradecimiento y valoración de todo el personal de ambas instituciones, "valientes mujeres y hombres dispuestos a dar lo mejor y responder con creces en este momento de tanta necesidad".

El texto difundido por el gremio y la obra social que encabeza Oscar Rojas como Secretario General y Presidente, respectivamente, señala que "desde hace varios años, la Obra Social del Personal de Maestranza (OSPM) mantiene un ambicioso plan de mejoras cualitativas en todas sus prestaciones.

Esto incluye la continua modernización de sus Sedes, generando mayores comodidades edilicias; la incesante renovación del equipamiento, la incorporación de nuevos equipos de alta tecnología, la actuación de profesionales de reconocida experiencia y los nuevos edificios construidos desde la base, pensados con la exigencia que requiere brindar un servicio de salud de excelencia, como por ejemplo: la reciente inauguración del Centro Médico en el Talar de Pacheco, provincia de Buenos Aires, que cuenta, por primera vez en la historia de la OSPM con dos quirófanos.

Todo esto demuestra que la conducción de la Obra Social del Personal de Maestranza, asume plenamente el compromiso de asistir a sus afiliados y su familia de la mejor manera.

En épocas de crisis, la OSPM siempre ha respondido con eficiencia a los requerimientos y necesidades de sus afiliados. Hoy, en medio de una tremenda crisis económica y de salud generada por la Pandemia, la OSPM responde con su característico compromiso, responsabilidad y dedicación, tal como las circunstancias lo requieren.

En el contexto actual, desde antes de la declaratoria de cuarentena por el Gobierno Nacional, la dirección médica de la OSPM y los diversos departamentos de salud, informados del avance de la COVID-19 en el mundo, de su peligrosidad y de la inminente llegada a nuestro continente, elaboró diversos protocolos de actuación dirigidos a los médicos, técnicos, especialistas, departamento de enfermería, laboratorio y diagnóstico por imágenes, personal administrativo, incluso, previendo dificultades para la adquisición de insumos específicos, redobló su esfuerzo para adquirir en el mayor breve tiempo posible una cantidad significativamente superior a lo habitual.

Se generaron procedimientos especiales, modificaciones edilicias adaptadas a las necesidades que requiere la atención por COVID-19 y por el resto de las enfermedades, se crearon flyers informativos, videos, se activaron nuevos canales de comunicación interna, se incorporó más personal para la atención telefónica las 24 hs., se respaldaron los sistemas de redes, se realizaron intensas jornadas de capacitación para diversas áreas con profesionales especializados, se recurrió a afianzar la implementación de canales virtuales de comunicación para reducir al máximo el distanciamiento social, entre muchas otras efectivas y responsables medidas.

En este contexto, la conducción del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOMRA) y la OSPM agradecen y valoran a todo el personal de ambas instituciones, valientes mujeres y hombres dispuestos a dar lo mejor y responder con creces en este momento de tanta necesidad.

Por eso, el slogan que distingue a la Obra Social del Personal de Maestranza lo dice todo “La salud es un derecho de todos” y agregamos: “Todos sus integrantes colaboran para cuidar la salud de la familia de Maestranza”.

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