OSPSIP Patagonia: La obra social de los vigiladores comienza a normalizarse

OSPSIP Patagonia: La obra social de los vigiladores comienza a normalizarse

Como parte del plan de reorganización de la obra social de los vigiladores en todo el país, el interventor dispuesto por el Ministerio y la Superintendencia de Servicios de Salud, Jorge Banegas, designó a la Sra. Andrea Nova quien será la responsable en la zona patagónica de realizar relevamientos, controles y afiliaciones en la prestadora de salud.

 

Sin dudas los cambios eran necesarios para que los engranajes de una maquina defectuosa, como lo fue OSPSIP durante muchos años, comiencen a funcionar. Recordemos que la obra social de los vigiladores tuvo que ser intervenida por el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, debido a innumerables denuncias y el grave estado financiero y prestacional que presentaba. Si bien esta es la segunda intervención designada por el ejecutivo, no fue recién hasta la llegada del Dr. Banegas, un reconocido médico pediatra, docente de la UBA y especialista en auditoría médica, que los trabajadores de seguridad privada comenzaron a notar cambios beneficiosos en la calidad de prestaciones.

El desafío que encara tanto el interventor como las nuevas designaciones al frente de OSPSIP es inmenso: primeramente, sanear el desfalco económico que las anteriores autoridades dejaron donde se constató un faltante que rondaba los mil millones de pesos provocando una obra social quebrada y sin prestaciones, si no también, superar un sistema de corrupción que orquesta campañas difamatorias y donde aun algunos se resisten y tienen intereses creados para echar o seguir echando mano a los aportes de salud de los vigiladores.

La gestión del Dr. Banegas en apenas 3 meses logró la firma de importantes convenios con clínicas, farmacias y centros de atención que ya están brindando las prestaciones que faltaban. Se puso en funcionamiento una línea de Atención al Beneficiario que funciona las 24 horas, los 365 días del año, un gabinete de contención y asistencia social atendido por profesionales, además de implementar las credenciales digitales a fin de facilitar la atención de los afiliados, entre otras mejoras sustanciales en la calidad de atención y prestaciones. En cuanto a lo operativo, el reordenamiento interno con la designación de la Sra. Andrea Nova en la zona patagónica corresponde al inicio del plan de restructuración a nivel nacional que se expandirá a todas las regiones, imprescindible y necesario para que todas las mejoras y beneficios lleguen a los afiliados.

Comentá la nota