Osvaldo Jaldo intimó al dirigente de UATRE Enrique Ledesma a mostrar pruebas de su denuncia o le iniciará acciones de legales

Osvaldo Jaldo intimó al dirigente de UATRE Enrique Ledesma a mostrar pruebas de su denuncia o le iniciará acciones de legales

La crisis existente entre los autoconvocados del citrus y la UATRE suma un nuevo capítulo, en este caso los protagonistas son el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el dirigente paritario de la UATRE, Enrique “Gringo” Ledesma, por sus dichos ante la prensa con respecto  a los cortes de ruta, aduciendo que el responsable sería el propio Jaldo.

 

Ante esta situación, el presidente de la Legislatura mediante carta documento, le exigió a Ledesma, que exhiba las pruebas con respecto a su supuesta responsabilidad en la protesta y cortes de rutas de los trabajadores autoconvocados del citrus, caso contrario se iniciarán acciones legales en su contra.

El 28/4 Qué Diario realizó un artículo donde el fuego cruzado de este conflicto entre partes se muestra latente, con las declaraciones de Ledesma, bajo el título, “Los dirigentes de la UATRE son socios de las citrícolas”. Luis Lobo autoconvocados del citrus.

Compartimos los dichos del dirigente de UATRE, que hicieron caldear los ánimos del vicegobernador.

Enrique Ledesma de UATRE manifestó, “Le exigimos al gobierno que libere las rutas para el tránsito de los trabajadores y las cosechas de limones, ya que estas organizaciones sociales y trabajadores informales en distintos puntos de la provincia impiden la jornada laboral de los cosecheros a sus puestos de trabajo”.

Acá el gobierno no actuó como debe, la libertad de trabajo no se le puede cortar a nadie, las organizaciones sociales tiene derecho a efectuar sus reclamos pero eso no les da derecho a impedir el paso a quienes desean ir  trabajar. Los trabajadores nos reclaman que vamos a hacer porque ya son varios días sin que pueda trabajar y debemos responderles, por eso le decimos al gobierno que libere las rutas o que ponga a Gendarmería (Nacional) al costado del trayecto, y así se termina el conflicto”.

Nosotros no tenemos nada que charlar con nadie, somos una institución constituida a nivel nacional, si debemos hacerlo, lo haremos a nivel provincial o nacional, a estas organizaciones sociales no las vamos a recibir, ni vamos a negociar nada con ellos, porque cuando ellos sacan la tajada no nos reparten nada a nosotros, porque hoy por hoy están bien constituidas y “Forrajeadas” por el gobierno. Ya somos grandes, acá hay una interna política y sabemos quien es esa gente”. Finalizó el dirigente rural.

El conflicto en el presente

Recordemos que el conflicto entre los trabajadores Autoconvocados y la UATRE, se da por el pedido de reapertura de paritarias, piden $60 por maleta de 20 kilos, cuando en la actualidad están recibiendo $43 en mano. Al momento de este artículo, se produce una reunión entre los trabajadores para decidir como serán las próximas jornadas, si se siguen con los cortes de ruta o retoman la cosecha.  

Comentá la nota