Otra vez Camioneros interviene Química Oeste

Otra vez Camioneros interviene Química Oeste

Desde el gremio denuncian que la empresa despidió a seis empleados luego de conflicto de la semana pasada. Impiden el funcionamiento de la planta de 9 de Abril.

Lejos de resolverse el conflicto, el sindicato de Camioneros volvió a tomar una medida de fuerza este lunes sobre Química Oeste, que tiene una de sus plantas en 9 de Abril, Esteban Echeverría. El gremio -al igual que la semana pasada- lleva adelante un reclamo e impide el funcionamiento de la empresa. Denuncian que hubo despidos.

Según precisaron desde Camioneros a El Diario Sur, son seis los trabajadores que desde el viernes último "no pudieron ingresar" a su trabajo. Para ese momento, el gremio ya había levantado la medida de fuerza la semana pasada, y con la noticia de los despidos decidieron retomarla en la tarde de ayer.

El problema inicial es por el encuadramiento gremial de tres trabajadores de la química. El resto de los que trabaja allí -unos diez hombres más- ya están afiliados a Camioneros, pero los tres restantes siguen siendo parte del sindicato de Comercio. Según expresaron desde el gremio de choferes, la empresa no permite que estos tres empleados cambien de sindicato a pesar de los pedidos que se vendrían extendiendo desde hace casi un año.

Otro de los argumentos de Camioneros es la condición estructural en la que está la empresa. El miércoles se llevó adelante una inspección ocular con dos funcionarios del Ministerio de Trabajo. En la misma se relevaron al menos 30 irregularidades.

Con la intervención del Ministerio, Camioneros cesó las medidas de fuerza, pero volvió a impulsarlas tras los despidos, que ahora son un nuevo eje de reclamo. Los trabajadores en cuestión habrían sido denunciados por la química, por haber acompañado el bloqueo. Hay denuncias formuladas en las UFI N° 1 y N° 2 de Esteban Echeverría.

Comentá la nota