Otra jornada de marchas del Suoem en el Centro de Córdoba

Otra jornada de marchas del Suoem en el Centro de Córdoba

Los trabajadores del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales reclaman por una recomposición salarial y en contra de las medidas del intendente Martín Llaryora.

Diferentes columnas de afiliados al Suoem protestan este martes al mediodía en distintos puntos de la zona céntrica y alrededores de la capital cordobesa, en el marco de las medidas de fuerzas que se llevaron adelante el viernes y el lunes.

Hubo cortes y un gran operativo policial en las adyacencias del Palacio 6 de Julio, sobre las calles Mariano Moreno y Duarte Quirós, en el Paseo del Buen Pastor y en la zona del Mercado Norte.

El gremio endurece las protestas contra la gestión de Martín Llaryora, en reclamo de la recomposición salarial y en contra del recorte de la jornada en abril y de la figura de los servidores urbanos.

Conflicto gremial

El vocero del Suoem, Damián Bizzi, responsabilizó a la Policía por los incidentes del viernes, al sostener que hubo un "accionar represivo violento e injustificado" y afirmó que fueron "atacados" cuando se estaba desarrollando una "manifestación pacífica".

El Ejecutivo municipal emitió un comunicado en donde sostuvo que "una vez más los hechos de violencia que sufrió la ciudad, ocasionada por un grupo de manifestantes, quienes con prepotencia atacaron y destruyeron el patrimonio de los cordobeses, lesionaron a policías y pusieron en riesgo la integridad física de los vecinos".

Asimismo, remarcó que el gobierno local mantiene la "vocación de diálogo" como solución de los conflictos, pero advirtió que "la Municipalidad no negociará ni dialogará con los grupos violentos".

 

Informe de Fernando Barrionuevo

Comentá la nota