Otra pesquera en problemas por las retenciones: ofrece retiros voluntarios al personal

Otra pesquera en problemas por las retenciones: ofrece retiros voluntarios al personal

Son las pesqueras Ostramar, Mc Chili y Fleshmar, que reúnen a unos 300 trabajadores. Desde el Soip advirten que si no hay algún cambio en las políticas gubernamentales, “habrá más gente sin trabajo”.

 

A unas 48 horas de que 0223 informara que la empresa Arte y Pesca cerraba y dejaba en la calle a más de 100 trabajadores, este jueves una empresa pesquera de Mar del Plata comunicó a sus 300 trabajadores que debe achicar el personal y ofrece retiros voluntarios.

En diálogo con 0223 RadioAdolfo Echeverría, secretario adjunto del Soip, advirtió que por las retenciones del 9% a las exportaciones, “muchas empresas pueden seguir el destino de Arte y Pesca”.

“Hace tiempo que venimos escuchando de las amenazas de cierre por parte de los empresarios. Y después de lo de Arte y Pesca, donde ya lamentablemente no hay marcha atrás, hoy nos enteramos que las empresas Taturiello, Ostramar, Mc Chili y Fleshmar, todas propiedad de Marcela Caputo, quiere chicar personal. Arrancar el año así es terrible”, evaluó el dirigente gremial.

“Citaron a 3 trabajadores que tienen en cada planta y les informaron que la empresa no puede seguir con la cantidad de personal que tiene, que se tiene que achicar y ofreció retiros voluntarios. Estamos preocupados y alarmados con la situación”, remarcó.

Para uno de los referentes del Soip Mar del Plata, “el gobierno debe dejar de mirar el número de importación y prestar atención al trabajo en tierra: ahora se pesca gran cantidad, por ejemplo de calamar en bloque y se lo lleva a otro país. Y a los trabajadores no les queda nada para procesar en tierra. Esto es un decisión política. Necesitamos una solución en lo inmediato porque habrá más gente sin trabajo por este tema”, cerró el dirigente del gremio portuense.

Comentá la nota