Por otro caso positivo de coronavirus; cierran el edificio local de AFIP hasta el 12 de julio

Por otro caso positivo de coronavirus; cierran el edificio local de AFIP hasta el 12 de julio

El secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Brutos (AEFIP), Sebastián Más, señaló a Telefe Noticias que se trata de un empleado perteneciente al sindicato de la Aduana, el cual cumple funciones en el mismo edificio.

El caso positivo de coronavirus de un trabajador aduanero motivó el cierre preventivo hasta el 12 de julio del edificio correspondiente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que está ubicado en San Martín 145.

El secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Brutos (AEFIP), Sebastián Más, explicó a Telefe Noticias que se trata de un empleado perteneciente al sindicato de la Aduana, el cual cumple funciones en el mismo recinto.

Más destacó que el edificio estará cerrado para llevarse a cabo tareas de desinfección general en las oficinas y las distintas áreas.

"Tanto desde DGI como de la Aduana avisaron a las autoridades sanitarias y ya se está haciendo la investigación del caso, con los distintos contactos", precisó.

El secretario de AEFIP mencionó que el trabajador "tuvo contacto con una o dos personas que ya están notificadas". Además reveló que su esposa también se contagió y ambos se encuentran "en buenas condiciones de salud, con sintomatologías leves".

"La persona es muy poco lo que estuvo en el edificio porque la Aduana, atento a que el comercio exterior sigue funcionando, ellos tienen una guardia presencial que es esencial para que pueda seguir su funcionamiento, pero lo hacen siguiendo protocolos. El que concurre una semana, luego no concurre las dos semanas siguientes como para tener un periodo de prevención", argumentó.

Comentá la nota