Oyhamburú: “El gobierno nacional tiene una realidad distinta a la que tiene el gobierno de a pie”

 Oyhamburú: “El gobierno nacional tiene una realidad distinta a la que tiene el gobierno de a pie”

El secretario general de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, advirtió sobre la situación complicada que atraviesan los trabajadores, al remarcar que “un 17 por ciento de aumento hoy, es incumplible”, y anticipó que “ya se puede ver que algunas empresas van a tener problemas para pagar los aguinaldos”. “No vemos la misma realidad que el Gobierno”, disparó.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el dirigente gremial recriminó que la relación entre la CGT nacional y el Gobierno “no va a mejorar si otra vez se comienza a hablar y no hay una respuesta al panorama complicado que atraviesan los trabajadores”. Señaló que “hay compañeros que siguen cerrando paritarias” y que “17 por ciento de aumento hoy, es incumplible”.

Contó, asimismo, que dentro de su sector (la sanidad) “no ha habido despidos, pero en los laboratorios de especialidades médicas, que tienen los mejores salarios, ya cortaron las horas extras, y eso es un síntoma”.

En la misma línea, subrayó: “En las clínicas y sanatorios, debido a la situación del PAMI, cambiaron la modalidad de contratación que había hecho Regazzoni y se volvió al mismo sistema de atención médica de los ’90, que es pagar por cápita”, al tiempo que advirtió que “ya se está viendo que algunas empresas van a tener problemas para pagar el aguinaldo, más allá de los sueldos”.

“Me da la sensación de que el Gobierno tiene una realidad distinta de la que tiene la gente de a pie. Cuando uno tiene una mirada distinta o cree que está viendo una realidad como la que tiene el Gobierno, no es saludable”, cuestionó Oyhamburú, y recriminó que “no es tan fácil como el Gobierno cree, que es capaz de hacer los anuncios que quiere, pero acá lo que cuenta es que se hagan realidad”.

Por otra parte, el presidente de bloque de concejales del FpV-PJ analizó la situación del peronismo de cara a las elecciones legislativas de este año y admitió: “No voy a negar que estoy inquieto y me gustaría que las cuestiones estén más claras hoy, pero hay que esperar”. Asimismo, sostuvo que “hay que agotar los esfuerzos para ver si se encuentra la manera que haya unidad”, y manifestó que “si no se logra, democráticamente se irá a las PASO”.

En el plano local, Oyhamburú consideró que “la situación de la lista en Lomas va ir acompañado de lo que se cocina arriba”, y destacó que “Martín Insaurralde siempre tuvo espíritu de unidad, siempre ha sido generoso con los espacios que no son de él, aunque algunos no se lo reconocen”.

Comentá la nota