Pablo Boschi: “El peronismo unido en la provincia demostró que el enemigo no está adentro”

Pablo Boschi: “El peronismo unido en la provincia demostró que el enemigo no está adentro”

Desde La Matanza, el sindicalismo dijo presente en la lista del peronismo y sueñan con el recuento. Los detalles de lo que viene para Fuerza Patria y las críticas a Milei.

Luego de la elección del 7 de septiembre, los diferentes actores y protagonistas de la campaña realizan un balance y los avances sobre La Libertad Avanza y recuperar una victoria para el peronismo luego de 20 años.

En ese marco, Pablo Boschi, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, habló con Diagonal a Contramano, donde ofreció una dura crítica a la gestión del Gobierno nacional, al que acusó de estar “desarmando y rompiendo lo que venía funcionando bien”.

Boschi afirmó que el Gobierno asume que “todo lo pasado era tan malo” y culpabiliza a “los 70 años del peronismo”, a pesar de que sus políticas están causando un "desastre".

Además, consideró que la victoria del peronismo fue posible porque el espacio dejó de lado la “discusión interna” y el “fuego amigo”, para entender que “el enemigo no está adentro”. El matancero aseguró que fue clave “escuchar al pueblo, caminar con el pueblo, sentir con el pueblo”.

Un llamado a la renovación sindical y la unidad

Boschi afirmó que la victoria en la provincia es una señal de que la gente se está dando cuenta de que las políticas del Gobierno nacional son “una gran mentira”.

También adelantó que la próxima renovación de la CGT, en noviembre, tendrá un perfil más combativo para dar la batalla frente a un gobierno que “lo está haciendo todo para que desaparezcan los derechos”.

Boschi concluyó con un mensaje contundente: “No hay solución gremial si no hay una discusión de la política”.

Un voto a voto para ingresar a la Legislatura

Boschi fue el candidato 12 de la lista de Fuerza Patria en la Tercera Sección y espera al recuento definitivo para saber si puede ingresar a la Legislatura por los corrimientos en la lista.

De antemano, con 2600 votos más, el matancero podría soplarle un legislador al Frente de Izquierda por el diferencial a favor de Fuerza Patria, aunque también se especula con algún pedido de licencia de los integrantes de la lista que están en el debate.

Comentá la nota