La UNT pagará un bono de fin de año sólo al personal no docente

La UNT pagará un bono de fin de año sólo al personal no docente

Desde Adiunt consideraron que esta decisión no es sólo un "nuevo atropello" contra el sector docente, sino también “una provocación”.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunció que pagará un bono de fin de año sólo al personal no docente. La medida fue dispuesta en consonancia con lo resuelto por los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional y abarca a todas las casas de estudios nucleadas en ese organismo.

 

La exclusión del personal docente del plus salarial fue considerada un "nuevo atropello" por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt).

 

"Este hecho no solo constituye un acto de discriminación laboral, sino que principalmente es una provocación a quienes este año luchamos a brazo partido contra el ajuste y el derrumbe de la universidad pública", analizó el secretario general del gremio, Ariel Osatinsky.

 

Adiunt remarcó que la gestión de la rectora de la UNT, Alicia Bardón, mantiene ya numerosas deudas con los docentes, entre ellas, de retroactivos, salarios, adicional por posgrado y viáticos.

 

"Esta provocación de los rectores cuenta con la venia del Gobierno nacional y de la Secretaría de Políticas Universitarias. Mientras el Gobierno y la Secretaría de Políticas Universitarias desde el 29 de setiembre, en cada reunión de la mesa de negociación salarial, afirmaron no tener fondos para atender los reclamos docentes, ahora promueven junto a las autoridades universitarias este acto de discriminación laboral", reclamó Osatinsky.

 

En ese marco, Adiunt convocó a una reunión abierta de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados para el martes 13. Allí, anticiparon, se resolverá la postura que la agrupación llevará al Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica, convocado de urgencia para el miércoles 14. El encuentro en Buenos Aires se realizará junto con un acampe de protesta en el Ministerio de Educación. El organismo nacional podría resolver el no inicio del ciclo lectivo 2017.

Comentá la nota