El pago del bono de fin de año no se resuelve hasta que Manzur no regrese de Estados Unidos

El pago del bono de fin de año no se resuelve hasta que Manzur no regrese de Estados Unidos

Si bien se confirmó el pago para los empleados estatales, los detalles se ultimarán cuando culmine la gira del Gobernador por norteamérica.

Los empleados estatales tucumanos serán beneficiados con un bono a fin de año, esto lo confirmó Andrés Jaime de Ateppys, sin embargo habrá que esperar a que el gobernadorJuan Manzur regrese de Estados Unidos para continuar las negociaciones y ultimar detalles.

Eso fue lo charlado con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, aseguró Jaime, detallando que por el viaje de Manzur desde Gobierno pidieron al Frente de Gremios Estatales un compás de espera para resolver de cuánto será el bono, que este año volverán a recibir los trabajadores del estado.

En principio los gremios pedían 7 mil pesos de extra, pero entendiendo que la Provincia tendrá problemas al cumplir el pago sin ayuda de la Nación se revisó la cifra, bajándola a $5 mil ó $5500, con el piso de $4 mil, misma cifra que recibieron el año pasado, a pagarse en dos partes, la primera del 24 al 31 de diciembre y el resto en la segunda quincena del mes de enero.

Todo quedará resuelto a la vuelta de Manzur de Estados Unidos, a quien además le plantearán que se cumpla el acta acuerdo firmada con el pase a planta permanente de 120 profesionales del Subsidio de Salud que viene trabajando desde hace mucho tiempo en la obra social.

Comentá la nota