Panaderos abrió el verano y rebautizó su hotel en Mar de Ajó con el nombre de un histórico

Panaderos abrió el verano y rebautizó su hotel en Mar de Ajó con el nombre de un histórico

Panaderos reinauguró su hotel en Mar de Ajó y lo bautizó con el nombre de un emblema del gremio

 

Restan solo horas para el comienzo formal de la Temporada de Verano 2022 y la Federación de Panaderos puso en valor su complejo turístico de la ciudad balnearia de Mar de Ajó y la reinauguración llevó también el bautismo de un nuevo nombre.

Es que el hotel llevaba el nombre de “7 de Marzo” en referencia a la fecha de asunción del Consejo Directivo que le diera vida a refundación del gremio, en 1997, cuando prácticamente estuvo a punto de desaparecer. A partir de este relanzamiento, el establecimiento hotelero se denomina Hotel “7 de Marzo Abel Norberto Frutos”, dándole vida al recuerdo del histórico dirigente, quien fuera el que llevó adelante aquel hito de refundación y quien creó la federación bonaerense, FOEPA. El hotel fue comprado durante su gestión, la cual duró 24 años hasta su fallecimiento, en septiembre de 2020.

Hoy los destinos de FAUPPA son conducidos por Gastón Frutos, hijo menor de Abel y secretario de Finanzas de la CGT.

“Me siento muy feliz y acompañado, se creó un grupo muy importante en la continuidad de trabajo que nos marcó Abel”, se enorgulleció el secretario general de Panaderos.

 Bono de fin de año

Si bien no está concluida la negociación a nivel nacional en cuanto al bono, Panaderos cerró una gratificación en tres tramos de $16.500 en el orden de la Provincia de Buenos Aires, que además el 40% de ese bono, pasará a ser salario básico a partir de los primeros meses del 2022 y servirá de impulso en los pisos de negociación de cara a las primeras reuniones paritarias. Aún se encuentra tensada la relación con FAIPA, que son las patronales que emplean panaderos en el resto del país.

Comentá la nota