Panaderos del Chaco no tienen cobertura médica desde enero

Panaderos del Chaco no tienen cobertura médica desde enero

Señalan que las patronales hicieron todo este tiempo los aportes como corresponde pero OSPEP se niega a pagar una deuda con el Colegio Médico Gremial del Chaco, por lo que éstos últimos les cortaron el servicio.

Néstor Benítez, titular del Sindicato de Panaderos del Chaco, habló con NORTE sobre una situación gravísima que viene sucediendo en el ámbito de los trabajadores del sector.

"Desde enero de este año sucede que las patronales hacen los aportes y descuentos correspondientes por obra social, pero el Colegio Médico Gremial del Chaco cortó el servicio con OSPEP (la obra social nacional específica de los panaderos). Esto se debe a que en la obra social existe un desmanejo de fondos desde hace mucho tiempo", aseguró Benítez.

Si bien la plata va a la obra social, los panaderos hoy no cuentan con la cobertura médica que deberían tener: "Nos queda utilizar el servicio de la salud pública cuando estamos pagando una obra social", asegura.

La situación se debe a que "la obra social debía $360.000 al Colegio Médico chaqueño, y tardaron un año y medio en pagar después de mucha insistencia nuestra. Pero cuando pagaron el Colegio exigió el pago de intereses por $50.000, algo que OSPEP se niega a pagar. Entonces el Colegio nos cortó el servicio para consultas y prácticas. En el medio quedamos los más de 500 trabajadores registrados en el Chaco", dijo Benítez.

En este sentido, el sindicato se reunió con el Centro de Industriales Panaderos para analizar la problemática y acompañar a los trabajadores

Comentá la nota