Panaderos denuncian irregularidades, hostigamiento, explotación y evasión en firma puntana

Panaderos denuncian irregularidades, hostigamiento, explotación y evasión en firma puntana

El Sindicato de Panaderos de San Luis señala que lleva 6 años luchando para regularizar las condiciones laborales de los ahora 22 empleados de la cadena de Panaderías Las Camelias. Aseguran que los hacen trabajar sin horario, en completa irregularidad, que la administración es fraudulenta y deben como 10 millones al fisco.

El Sindicato de Panaderos de San Luis viene denunciando a la empresa Panadería Las Camelias, con razón social Fapan SRL, hace más de 6 años por la falta de registro de los trabajadores, falta de ART, aportes, hostigamiento laboral y una deuda de más de 10 millones de pesos por evasión al fisco cuya causa tramita en el Juzgado Federal de la ciudad de Villa Mercedes San Luis.

Esta empresa llegó a tener 70 trabajadores más de 5 sucursales, hoy solo quedan 22 trabajadores en 3 locales. El secretario general de la regional, Darío Martinelli, denunció en diálogo con InfoGremiales que "Los hacen trabajar las 24 horas. Siguen evadiendo todo debido a una administración fraudulenta, y perjudicando a los más débiles que son los trabajadores". Aseguran además que ningún proveedor quiere darles a cuenta o en crédito debido a la mala fama y un sinfín de cheques sin fondo que emiten.

Martinelli relató que llevaron adelante varias inspecciones y controles con distintos organismos: "La AFIP la clausuró solo 3 días pero con el correr de los años siguieron evadiendo". A su vez, su dueña fue denunciada por el sindicalista en 2017 y 2020 por golpes y amenazas.

El caso se lleva adelante en el Programa de Relaciones Laborales en Conciliación en un intento por lograr la reapertura de la empresa con las condiciones correctas.

Comentá la nota