Panaderos ratificó su apoyo a la fórmula FF y en Avellaneda bancó a Ferraresi

El gremio de Panaderos confirmó que apoyará la precandidatura de la fórmula #FF y en la provincia, acompañará el destino de Axel Kiciloff y Veronica Magario. En Avellaneda, Jorge Ferraresi también recibió la banca del secretario de Finanzas de la CGT.

 

El secretario general de Panaderos, Abel Frutos, inclinó la balanza electoral a favor de la formula Fernández-Fernández y ratificó la línea que encolumnó a la CGT detrás del ex jefe de Gabinete y Cristina Kirchner de cara a las PASO del próximo 11 de agosto. También lo hizo con un fuerte gesto político en sus pagos, Avellaneda, con el intendente Jorge Ferraresi.

El 4 de agosto se festejó en todo el país el Día Nacional del Obrero Panadero y Fauppa lo celebró en el restaurante El Caburé de Avellaneda (de donde Frutos es oriundo y conductor del gremio de base, junto a Gastón Frutos), en el que además de diversas actividades, Ferraresi se hizo presente para el agasajo panadero. “Fue un reencuentro necesario, de una historia en común; nos une el peronismo donde los trabajadores son la columna vertebral del movimiento. Nos encuentra el futuro, el trabajo tiene que ser el ordenador que nos genere estas posibilidades de tener una sociedad más justa”, declaró el mandatario distrital.

Es importante lo que viene, que es recuperar a la Argentina de un lugar desastroso pero lo vamos a hacer con los trabajadores, codo a codo”, auguró en un mensaje de acompañamiento hacia el sindicato y la figura del secretario de Finanzas de la CGT, quien además referenció el encuentro como un “dar una vuelta a la página de los desencuentros”, ya que durante algún tiempo, ambos no comulgaron políticamente. Confirmó que el sindicato de la comarca lindante con la Capital Federal “va a acompañar al intendente” y en la provincia “a Axel Kiciloff, a Veronica Magario” y a nivel nacional “a la formula Fernández-Fernández”. “Es un momento muy complicado para el modelo sindical peronista y para nuestras conquistas”, sentenció Frutos.

“El domingo actuaremos en defensa acérrima del modelo sindical argentino, aquel que hoy sufre los embates de un Gobierno que camina en desmedro de los intereses del pueblo trabajador y a contra marcha de una historia peronista que respaldó al movimiento obrero desde su génesis”, declaró en su página de Facebook la organización gremial. Según Frutos, esto será “con el anhelo de un país productivo, integrador, con trabajo genuino, menos pobreza, y fundamentalmente, con el motor de una economía que le permita a los argentinos vivir dignamente”.

“El domingo confiamos en @alferdez y @CFKArgentina junto a @Kicillofok y @magariovero para buscar la manera de volver a Perón, recuperar el trabajo digno y sacar a nuestros niños y niñas de la pobreza. Queremos un Gobierno que respete las conquistas del movimiento obrero”, declaró a través de su cuenta de Twitter.

Comentá la nota