Panaderos: Ruiz: "No queremos la competencia desleal ni la precarización laboral"

Panaderos: Ruiz:

El Secretario General del Sindicato de obreros panaderos de Lanús, Gabriel Ruíz, en comunicación telefónica con Lanús Noticias aclaró las denuncias en su contra e informó sobre la situación de las panaderías en el distrito.

Ruiz describió: “Por la pandemia mucha gente decidió hacer pan, tortas para vender, con eso se bajó la venta en las panaderías céntricas, que redujeron la cantidad de sus productos y hubo muchos despidos. Las panaderías de los barrios mantuvieron sus ventas”

“Además tenemos una competencia desleal, el 45 por ciento del pan que se produce en la provincia de Buenos Aires se hace clandestinamente, con personal no registrado. El mayor problema es  cuando son bancados por grupos sociales,  porque el Gobierno les da las maquinas, lo hacen en lugares precarios, cobran planes sociales, les subsidian la materia prima  y te venden el pan a 50 pesos. La pregunta es dónde va esa ganancia, porque el sueldo se lo paga el Estado y le dan la materia prima… todo esto hacer caer nuestra industria y a nuestros trabajadores”

“Si bien  sabemos la situación social y estamos con ellos, lo que no queremos es la competencia desleal ni la precarización laboral”.

Sobre las denuncias en su contra sostuvo: “Yo estoy peleando la conducción de la Federación Nacional y como no tenían nada para ensuciarme inventaron una historia con una panadería de Lanús. Ante esto, me junté con los trabajadores y me dieron la razón”

“Al fallecer el secretario General Abel Frutos se desataron internas, y el hijo se cree que es el único heredero, pero nosotros le decimos que no, que las organizaciones son de los trabajadores, los dirigentes estamos de paso, por eso estamos conformando una lista para ir a elecciones”

Para finalizar el ex concejal reiteró: “Nuestra discusión hoy es lo que quieren hacer los movimientos sociales, que es precarizar a los trabajadores”

Comentá la nota