Trabajadoras y trabajadores precarizados de Salud volvieron a realizar una movilización de protesta. Esta vez fue en el Hospital Lucio Molas.
La dirigente Liliana Rechimont dijo que "decidimos salir a buscar el apoyo del pueblo. Juntamos firmas, repartimos volantes y le pedimos a la gente que los pegue en el auto o lo suba a las redes sociales".
ATE está el frente del reclamo de trabajadoras y trabajadores de Salud que revistan como artículo sexto o tiene monotributo. Es un lote de unos 300 trabajadores. Aunque en el inicio de la pandemia pasaron a planta a unos 40 trabajadores, esa lista no fue consensuada con los gremios.
La secretaria de comunicación de ATE explicó que "pedimos una mesa de diálogo, sentarnos a analizar la situación. Estamos pidiendo por la estabilidad laboral de las personas que están en la trinchera y que asisten a los enfermos de COVID que arriesgan la vida" .
ATE representa en su mayoría al personal de enfermería, administrativos y camilleros, mientras que el SITRASAP aglutina a los profesionales médicos. Mientras UPCN (gremio que tiene dirigentes que son funcionarios) recluta a personal administrativo y de enfemería.
El gremio de ATE hace 75 días que mantiene una protesta con una movilización semanal a la Casa de Gobierno para pedir una mesa de diálogo.
Comentá la nota