La panificadora Paradix SRL desapareció y “abandonó” a 40 trabajadores

La panificadora Paradix SRL desapareció y “abandonó” a 40 trabajadores

Los dueños de la panificadora Paradix, en Fiorito, desaparecieron sin abonar salarios y los empleados continúan trabajando en el lugar.

 

Cerca de 40 trabajadores panaderos se encuentran actualmente con un reclamo y permanencia en la empresa Paradix SRL ubicada en la intersección de las calles Plumerillo y Quesada, localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, en disputa por los haberes incumplidos por parte de una patronal que desapareció de la firma sin notificar a los empleados.

Hasta el martes a la madrugada, la filial Lomas de Zamora de la Federación de Panaderos se encontraba en el lugar, con el reclamo activo y sin novedades por parte de los dueños.

Fauppa y Foepa, las federaciones nacional y provincial, emitieron un comunicado de prensa en el disparan contra la panificadora Paradix, “quienes de manera irresponsable y con un dejo de insensibilidad extrema, desaparecieron de la firma sin notificar a los empleados/as y los libraron con tres (meses) de deuda, sumado a ello los aguinaldos y las vacaciones del 2021”. Quien tambén se solidarizó e intervino en el conflicto es la CGT Regional Lomas, que conduce Sergio Oyhamburu.

FAUPPA se encuentra presente y en respaldo de la lucha que lleva adelante la filial Lomas de Zamora, en Villa Fiorito, donde 40 trabajadores y trabajadoras fueron ABANDONADOS por los dueños de la panificadora Paradix, quienes de manera irresponsable y con un dejo de insensibilidad extrema, desaparecieron de la firma sin notificar a los empleados/as y los libraron con tres (meses) de deuda, sumado a ello los aguinaldos y las vacaciones del 2021“, emite Panaderos.

Gastón Frutos, secretario general de ambas entidades, sostuvo en la misiva que “estas acciones son propias de un empresariado atravesado por el egoísmo y aislado de todo escenario que contenga un crecimiento de la matriz productiva. Que lejos se encuentra de aquellos que forman parte del crecimiento de una nación con trabajo y producción”.

“Empresarios como los que hoy convocan a Panaderos a la lucha y a la confrontación, son los mismos que provocan la caída del espectro laboral en la Argentina y quienes ensanchan la brecha social que tanto daña a nuestro país”, concluye el comunicado.

Hasta ayer, se supo que los ministerios de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y del Estado Nacional se encuentran interviniendo en la causa.

Comentá la nota