Papeleros retienen tareas y acusan a empresas y al municipio de Lanús de no aplicar los protocolos

Papeleros retienen tareas y acusan a empresas y al municipio de Lanús de no aplicar los protocolos

Desde el miércoles se detectaron Covid-19 positivo en un predio de Lanús donde funcionan 3 empresas papeleras. Ni las firmas ni la municipalidad se presentó para activar los protocolos y evitar la propagación de la enfermedad.

El pasado miércoles 29 de Julio se detectaron tres casos positivos de Covid-19 en el predio donde funcionan las empresas Celulosa Campana, Recortera Argentina y Recufibra, ubicado en Valentín Alsina. Las tres empresas pertenecen al mismo dueño, Oscar Muiña, y el presidente de la firma, Juan Guevara.

"El mismo día en que se confirmaron los casos, solicitamos a la patronal se active el protocolo para casos de Covid y se proceda al cierre del establecimiento", señalaron desde el Sindicato del Papel de Lanús. 

"En consonancia, el jueves 30 nos presentamos en la Municipalidad para solicitar la verificación de las empresas", añadieron.

Sin embargo no tuvieron eco. "No tuvimos ningún tipo de respuesta, más que hacer la vista gorda para que las fabricas sigan funcionando", dispararon desde la organización gremial.

Además especificaron que "Tenemos 7 compañeros más que están esperando para hacerse el hisopado correspondiente por haber sido contactos estrechos de casos positivos". 

"Hemos venido denunciando que la empresa no tomó las medidas necesarias para proteger a los trabajadores, y ante los insistentes reclamos que hicimos, solo recibimos amenazas de despidos y sanciones", remarcaron a través de un comunicado de prensa.

Y agregaron: "Hacemos responsable también al Municipio y al Intendente Néstor Grindetti, que en clara connivencia con los empresarios, no realizó los controles correspondientes para asegurar que los protocolos sanitarios se cumplieran".

Por último, el gremio dispuso la retención de tareas hasta obtener alguna respuesta concreta de parte de los responsables de asegurar condiciones dignas de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria.

Comentá la nota