Para ATE, Bértoli es "nefasto y soberbio" por no respetar los derechos laborales

Para ATE, Bértoli es

El enfrentamiento entre ATE y el titular del Inaubepro se dio por designaciones irregulares y la no incorporación legal de trabajadores.

Una vez más se profundiza un llamativo enfrentamiento entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el presidente del Inaubepro, el exarquero de Patronato, Sebastián Bértoli. El nuevo choque se dio una vez más por la designación de trabajadores en esa dependencia.

El gremio público, directamente expresó su malestar por actitudes del funcionario provincial, a través de un comunicado oficial. En el se cuenta lo sucedido, y la postura extrema de Bértoli de no acceder a planteos sobre derechos de los trabajadores.

ATE desde el año pasado viene alertando que en el Inaubepro se produjeron una serie de designaciones irregulares. El gremio siguió insistiendo en la contención laboral, tal como marca la legislación, logrando que 15 trabajadores pasen de contrato de obra a servicio, pero las autoridades del organismo dejaron afuera del listado a una trabajadora de maestranza con el argumento de que no había finalizado sus estudios secundarios.

“Desde ATE oportunamente planteamos que en ningún instructivo se establece este punto y afirmamos que el pase se debe dar en función de la antigüedad de cada uno de los trabajadores”, indicó la prosecretaria Administrativa de ATE, Mariana Luján.

Ate alertó que Bertoli designó al hermano en planta permanente

El gremio se movilizó para que la trabajadora de maestranza accediera al contrato de servicio que, según entienden, le correspondía: “Hicimos asambleas, dialogamos con las autoridades de la Secretaría General de la Gobernación, hasta que finalmente la semana pasada llega el decreto correspondiente en el que Economía le cede un nuevo cargo al Becario para paliar esta situación”, explicó.

Ante este nuevo escenario ATE denunció que el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, está dilatando las cosas para retrasar la designación de esta trabajadora como contratada de servicio: “Todavía no nos ha confirmado cuándo hará la reunión de Directorio con todos los directores para que salga la resolución correspondiente y se le otorgue finalmente el cargo a esta compañera”.

En tal sentido, la sindicalista indicó que el viernes intentaron reunirse con él, pero les dijo que “no tenía tiempo” para recibirlos.

Por ello ATE se declaró en alerta y anticipó que este tema no quedará acá, se acudirá a todos los organismos necesarios para hacer valer los derechos de la trabajadora. “Es gravísimo que Bértoli desconozca al sindicato y nuestro temor es que siga haciendo desprolijidades, pero además es nefasta la soberbia con la que se maneja”, espetó Luján.

Comentá la nota