Para Daer, Alberto Fernández y Rodríguez Larreta son las dos «figuras emblemáticas» del oficialismo y la oposición

Para Daer, Alberto Fernández y Rodríguez Larreta son las dos «figuras emblemáticas» del oficialismo y la oposición

Al disertar en el encuentro virtual de la Pastoral Social, el líder de la CGT valoró el espacio de diálogo entre el Presidente y el Jefe de Gobierno Porteño. Por otra parte, dejó afuera de esa consideración a Cristina kirchner y Mauricio Macri.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, afirmó que el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son las dos «figuras emblemáticas» de la política nacional, uno por el oficialismo y el otro por la oposición.

Al disertar en el encuentro virtual de la Pastoral Social, el dirigente sindical valoró que se haya podido convocar a un espacio donde participen tanto el jefe de Estado como el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

«Son las dos figuras emblemáticas. Me parece que del oficialismo es el presidente por supuesto y de la oposición es tanto Rodríguez Larreta como Santilli», opinó Daer, que dejóafuera a la vicepresidenta Cristina kirchner por el Frente de Todos y al ex presidente Mauricio Macri por Juntos por el Cambio.

El líder del sindicato de Sanidad destacó que los actores de la política nacional tienen «capacidad y madurez para ir en un camino común en la búsqueda del objetivo común y eso no quiere decir que todos pensemos igual, que todos depongamos representación de intereses».

Sobre este espíritu de concordia, puso como ejemplo el acuerdo al cual arribaron la CGT con la Unión Industrial Argentina (UIA) al inicio de la pandemia para prohibir los despidos y garantizar un piso de ingresos para los trabajadores suspendidos del 75% de sus salarios.

Comentá la nota