Para los gastronómicos, un fin de semana "muy bueno" cierra una temporada "atípica"

Para los gastronómicos, un fin de semana

Desde la Cámara Gastronómica de Mar del Plata consideraron que durante el fin de semana de carnaval se trabajó de manera similar  a la segunda quincena de enero y catalogaron al periodo estival como "atípico".

El fin de semana de carnaval puso fin formalmente a la temporada estival 2022 y desde los diferentes sectores turísticos de Mar del Plata realizan un balance de los primeros dos meses del año. Es el caso de los empresarios nucleados en la Cámara Gastronómica local que calificó a la temporada como " atípica pero muy buena".

En diálogo con 0223, el presidente de la Cámara Gastronómica de Mar del Plata, Hernán Szkrohal, aseguró que durante el fin de semana XL de Carnaval, el sector que representa trabajó al mismo nivel que en la segunda quincena de enero o la primera de febrero. "Fue un fin de semana muy positivo, se trabajo muy bien. Similar a la segunda quincena de enero o primera de febrero, te diría que quizá un poco mas", dijo el empresario.

En este sentido, Szkrohal realizó un balance de cierre de la temporada en el que aseguró que "fue una temporada bastante atípica, difícil de analizar. Teníamos todo para tener una temporada récord pero el brote de casos de coronavirus hizo que bajen un poco los números a principio de año, después mejoró y el último tiempo afectó el inicio de clases", dijo al tiempo que reconoció que pese a lo detallado anteriormente "fue una buena temporada pero podría haber sido mucho mejor", confió.

Consultado sobre el trabajo de la Cámara que preside para lo que resta del año, Szkrohal adelantó que mantienen diálogo constante con la Secretaría de Desarrollo Productivo y el Emtur para generar atractivos turísticos todos los fines de semana de temporada baja. "Tenemos el proyecto de hacer un festival gastronómico para la temporada baja", adelanta.

Por último, el empresario destacó la necesidad de poner en valor la ciudad ya que entienden que, una vez que bajen los casos de coronavirus, Mar del Plata volverá a contar con una gran competencia de plazas turísticas. "Entendemos que a medida que baje el peligro del Covid 19 vamos a tener más competencia de plazas turísticas y por eso necesitamos trabajar en conjunto para poner en valor y volver a posicionar a Mar del Plata", cerró

Comentá la nota