Para ATE, “la propuesta consolida la pérdida del poder adquisitivo”

Para ATE, “la propuesta consolida la pérdida del poder adquisitivo”

Oscar de Isasi justificó el rechazo de su gremio a la oferta de 18% presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal en la paritaria general. Lamentó que se haya cerrado con “la mayoría simple” que aportaron los gremios de UPCN, Salud Pública, SOEME, Pilotos y Gráficos.

 

El Gobierno bonaerense acordó una paritaria del 18% para 2017 con los empleados estatales nucleados en UPCN, Salud Pública, SOEME, Pilotos y Gráficos. Este incremento se dará en tres tramos durante el año que viene. Por su parte, ATE, AEMOPBA y CICOP rechazaron la oferta oficial para el último tramo del presente año, así como la presentada para 2017.

En diálogo con Info Región, De Isasi explicó el rechazo a la oferta del gobierno al considerar que “un 2,9% para el último trimestre de este año consolida la pérdida del poder adquisitivo del salario”. “Para recuperar el poder adquisitivo, la oferta debería haber sido del 22%, y no un 18% mentiroso en 4 cuotas de 4,5% por trimestre para el año que viene nos condena a profundizar esa pérdida del poder adquisitivo”, sostuvo.

Además, remarcó que “al ser en cuotas y no ser retroactivo a enero”, los trabajadores estarían cobrando solamente un 11,9% “y está claro que la inflación va a ser no menor al 17%”. “Por eso volvimos rechazar esa propuesta”, subrayó de Isasi.

Cierre de paritaria y continuidad de lucha. Si bien la paritaria con los trabajadores estatales cerró por la mayoría simple que alcanzaron UPCN y demás, de Isasi advirtió que “la lucha continuará”. “La paritaria cerró a la baja y lamentamos que algunas organizaciones sindicales hayan elegido el camino de una propuesta salarial que va a consolidar la pérdida de compra del salario en el 2016, y que se profundizará en el 2017”, indicó el titular de ATE.

Ante esta situación, De Isasi aseguró que “esta semana se reunirá el Consejo Directivo Provincial para decidir los pasos a seguir”. “Vamos a reiterar nuestra defensa incondicional al salario, a la fuente laboral de los trabajadores y por un Estado al servicio de los bonaerenses”, concluyó.

Comentá la nota