Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.

Voceros del gremio explicaron que la protesta se hará “para brindar el desayuno a los trabajadores del Servicio de Atención Telefónica, Línea 147 que fueron despedidos sin justificación alguna el pasado 20 de marzo”.

Además, hicieron un repaso del conflicto: “El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a tres audiencias”, señalaron desde el sindicato, y cuestionaron que “el de Municipio de La Plata no se hizo presente en ninguna de ellas”.

“El Ministerio intimó en varias oportunidades al intendente Garro a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto, teniendo que proceder a la reincorporación de los trabajadores despedidos pero nada de eso sucedió hasta el momento”, denunciaron.

“Es insostenible la situación de las familias que se quedaron sin empleo, una situación angustiante para todos pero que nada le importa al intendente de la ciudad de La Plata, como expresara el presidente, Alberto Fernández, es un miserable quien despide trabajadores en estas situaciones”, dijo Gustavo Hernández, Secretario General del SOEMLP – Fe.Si.Mu.Bo.

Comentá la nota